Localización

Quintana Roo - México

Este día la Organización Mundial de la Salud alertó de un virus surgido hace 32 años, el Nipah es un virus que es más mortífero que el Covid–19 y amenaza a la humanidad por un rebrote de la enfermedad que se ha dado en los últimos días.

Para identificarlo de otros males, las autoridadessanitarias del mundo le han dado las siglas de VNi y fue descubierto por primera vez en 1988 en Kampung Sungai Nipah, Malasia.
En las últimas semanas se han reportado al menos 18 fallecimientos debido a esta enfermedad en Kerala, India y, de acuerdo con expertos, puede ser transmitido de murciélagosfruteros a humanos a través de los fluidos del primero de estos.

Según un reporte publicado por The New York Times, el VNi podría expandirse de manera masiva en la India, debido a la gran cantidad de trabajadores de la región que interactúan en las zonas en la que este animal vuela o por el consumo de savia de palma, donde este animal suele excretar.


De acuerdo con la OMS, esta enfermedad respiratoria podría costar más vidas de las que se han perdido por el coronavirus.


Hasta el momento, en el mundo siete millones 949 mil 973 personas se han convertido en portadoras del Covid–19, mientras que 434 mil 181 han muerto hasta este momento por las complicaciones derivadas de éste.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *