Localización

Quintana Roo - México

La Asamblea se instaló, la noche de este 17 de julio de 2020, para designar al cuarto vicepresidente del Gobierno de Lenín Moreno, dos semanas después de la renuncia de Otto Sonnenholzner.

La sesión comenzó pasadas las 18:00, después de una maratónica sesión desde las 11:00 en la que la oposición buscaba un método de devolver la terna al Ejecutivo.

El primer nombre que los legisladores analizaron fue el de la ministra de Gobierno, María Paula Romo, quien encabezaba la terna. Sin embargo, no consiguió los 70 votos necesarios para ser seleccionada.

La votación que Romo obtuvo fue: 36 votos a favor 87 votos en contra 11 abstenciones, 1 voto en blanco. El rechazo a Romo para ocupar la Vicepresidencia se da un día después de que se revelara la transcripción de un audio en el que Daniel Mendoza y Eliseo Azuero, ambos investigados por delincuencia organizada, hablan de dinero, votos y presiones.

Mencionan a “María Paula” al hablar de la designación del exdirector del Servicio de Contratación de Obras, Edmundo Tamayo, también detenido e investigado.

El segundo nombre de la terna, Juan Sebastián Roldán, tampoco consiguió los votos. Su votación fue: 12 votos a favor 88 votos en contra 35 abstenciones, cero votos en blanco.

El último nombre de la terna era el de María Alejandra Muñoz, que sí obtuvo los votos suficientes y será la cuarta vicepresidenta del actual Gobierno. La actual directora del Servicio Nacional de Aduanas (Senae) obtuvo el apoyo de legisladores de Alianza PAIS, Revolución Ciudadana y parte del PSC. 75 votos a favor 22 votos en contra 38 abstenciones, cero votos en blanco.

fuente: Primicias.ec


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *