Localización

Quintana Roo - México

ASFA, 3 S.A. de C.V. es una más de las “empresas consentidas” de María Elena Hermelinda Lezama Espinoza, alias “La Mara” para la realización de obras “sociales” pagadas con recursos públicos.

No es ninguna casualidad que esta compañía fuera constituida el 15 de noviembre de 2018, un mes después de haber tomado protesta como alcaldesa, misma que ha sido beneficiada por contratos que superan los 15 millones de pesos adjudicados en menos de 5 meses.

Cabe hacer mención que la Notaría 75 que dio fe del ingreso del folio mercantil electrónico al Registro Público de la Propiedad y el Comercio de ASFA, 3 S.A. de C.V, formó parte del paquete de 34 notarías públicas entregadas por Roberto Borge; y que en 2017 fuera señalada de realizar actos de corrupción con la simulación de la compra-venta de terrenos de alta plusvalía.

El primer contrato que entregó “La Mara” a la empresa ASFA, 3 S.A. de C.V, fue el señalado con el número MBJ-OFM-DRM-0078-2018, a través del cual se pagaron 8 millones 399 mil 884 pesos, para el bacheo de calles y avenidas de la ciudad de Cancún, la transacción fue firmada de “urgencia” en diciembre del 2018. Los trabajos nunca se terminaron y mucho menos se realizó la comprobación del término de los mismos por parte de la Auditoría Superior de la Federación.

Tres meses después de la “polémica obra fantasma” “La Mara” otorgó a la misma empresa el contrato número MBJ-DJOP-33- 2019, por 7 millones 88 mil 351 pesos, para EL MEJORAMIENTO DEL PASO PEATONAL DEL PARQUE DE LA AVENIDA KABAH, AV DEL BOSQUE, Y LA AV. NICHUPTE. ASFA, 3 S.A. de C.V. Aparece como propiedad de Alejandra Deyanira Díaz Torres, tiene como domicilio fiscal la calle Ciricote manzana 13, lote 33, en la región 500, de la ciudad de Cancún. En el lugar solo se encuentra un pequeño “departamento” sin letrero alguno que especifique o justifique la existencia de esta compañía.

Es muy evidente que de ninguna manera el domicilio “fiscal” corresponde a una empresa que ha ganado en los últimos meses más de 15 millones de pesos, en menos de 18 meses de su creación.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *