Localización

Quintana Roo - México

Mapa del coronavirus en México 18 de julio

México alcanzó 331,298 casos confirmados acumulados del coronavirus (COVID-19), de los cuales 50,498 están activos, además hay 38,310 decesos y 208,436 personas recuperadas.

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, presentó el semáforo epidemiológico que entrará en vigor a partir del próximo lunes 20 de julio y será vigente por lo menos una semana, a menos de que se indique lo contrario.

De acuerdo a los nuevos parámetros para la semana 30 de la pandemia, ningún estado cambia a amarillo o verde, de tal modo, 18 quedan en rojo y 14 en color naranja.

Además, nueve entidades retrocedieron de naranja a rojo. Estas fueron: Baja California Sur, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Yucatán, Zacatecas y Quintana Roo.

Los estados que quedan en color naranja son: Campeche, Guerrero, Michoacán, Ciudad de México, Estado de México, Tlaxcala, Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, Baja California, Morelos y Chiapas.

Las cuatro entidades con el mayor registro de contagios acumulados son la Ciudad de México, Estado de México, Tabasco y Puebla. Por el contrario, Colima, Zacatecas, Baja California Sur y Nayarit son las cuatro con el menor número.

De las 30,153 camas de hospitalización general en el país, 13,729 (46%) están ocupadas y 16,424 están disponibles. Los estados que tienen menor capacidad son: Tabasco y Nayarit. Por el contrario, las entidades con más camas de atención son: Zacatecas, Jalisco y Chihuahua.

En camas con ventiladores, que atienden a pacientes graves de COVID-19, el 62% (6,331) están disponibles y 38% (3,859) ocupadas. Los estados con más del 80% de espacios libres son: Chiapas y Michoacán.

López-Gatell, informó con detalle cuál ha sido el avance de la pandemia hasta esta semana 27 en el estado de Chiapas.

Hasta ahora ha registrado 806 defunciones, 5,379 contagiados (se estima que en total sean 5,802 casos), 587 sospechosos además 2,405 personas han dado negativo a la prueba de COVID-19 y 3,217 se han recuperado.

Los municipios más afectados han sido: Tuxtla Gutiérrez, Reforma, Tapachula, Tonalá y San Cristóbal de las Casas. La entidad tiene una ocupación del 33% en camas de atención general y 19% de camas con ventilador.

Las 14 entidades en naranja son: Campeche, Guerrero, Michoacán, CDMX, Edomex, Tlaxcala, Aguascalientes, Durango, Chihuahua, Sinaloa, Sonora, BC, Morelos y Chiapas.

Todos los funcionarios participaron y hablaron sobre el proyecto de trabajo comunitario para mitigar los contagios de coronavirus en poblaciones en condición de vulnerabilidad, como pueblos indígenas de México. ( INFOBAE )


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *