Localización

Quintana Roo - México

“Ya lo dije, no soy absoluto, pero tampoco soy tapadera de nadie, si el pueblo dice que se juzgue a los expresidentes, que se les juzgue, si la autoridad competente, en este caso la Fiscalía abre una investigación en contra del expresidente Calderón y del expresidente Peña, adelante”,

CIUDAD DE MÉXICO

Ya con el exdirector de Pemex, Emilio “L” en México, se debe ir a fondo en las investigaciones de corrupción del anterior régimen, incluso contra expresidentes si se les comprueba alguna responsabilidad, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del Ejecutivo estableció que el proceso en contra del exdirectivo de Pemex es facultad de la Fiscalía General y por tanto él no interrumpirá, pero tampoco promoverá acciones legales en contra o en defensa de los expresidentes.

“Ya lo dije, no soy absoluto, pero tampoco soy tapadera de nadie, si el pueblo dice que se juzgue a los expresidentes, que se les juzgue, si la autoridad competente, en este caso la Fiscalía abre una investigación en contra del expresidente Calderón y del expresidente Peña, adelante”, dijo.

El presidente insistió en que su postura personal es que no se actúe legalmente en contra de expresidentes, porque provocaría un debate que dividiría al país, sin embargo, reconoció que el caso está en manos de la Fiscalía.

“Si el pueblo lo decide y también la autoridad competente, que se deben seguir juicios a expresidentes, pero yo estoy dando a conocer una postura política, lo que considero conviene al país”, añadió.

Sobre el caso del extitular de Pemex, López Obrador recordó que la empresa Odebrecht, involucrada en casos de corrupción y sobornos, incluyeron a Pemex en el periodo en que era dirigida por Emilio ” L” y el presidente era Enrique Peña Nieto.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *