Localización

Quintana Roo - México

Javier Jimenez Espriú presentó al presidente  López Obrador su renuncia a la (SCT), debido a su desacuerdo con la decisión de AMLO de dar a la Semar el control de puertos y aduanas, reportó en sus redes sociales el columnista Dario Celis.

De acuerdo al periodista especializado en temas económicos y financieros, el titular de la  Secretaría de Comunicaciones y Transportes hará “en breve” el anuncio oficial de su renuncia.

El mandatario federal ordenó este viernes desde Manzanillo que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar) tomaran el control de las aduanas terrestres y marítimas.

Hemos tomado la decisión, acabo de darlo a conocer al Gabinete de Seguridad de que las aduanas terrestres y marítimas van a estar a cargo de elementos de la Secretaría de la Defensa y de la Secretaría de Marina y lo mismo en el caso de los puertos del país

Desde la mañanera, el mandatario afirmó que notificaría “formalmente al secretario de Comunicaciones y Transportes” de la decisión que habría tomado el mismo viernes en el marco de la lucha contra la corrupción que ha emprendido su administración.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *