Localización

Quintana Roo - México

La Jornada

Lozoya todavía no rinde declaración ministerial: FGR

Emilio Lozora declarará hasta que comparezca ante los jueces del Reclusorio Norte y ahí dé a conocer la información con la cual colaborará con el actual gobierno para llevar a tribunales a presuntos responsables de actos de corrupción cometidos en la anterior administración federal, precisaron autoridades federales a La Jornada. Colaboradores del fiscal general, Alejandro Gertz Manero, refirieron que no ha cambiado la situación de Lozoya Austin, quien se mantiene en calidad de detenido y en espera de que se recupere de sus padecimientos, por los cuales fue sometido a cirugía.

Milenio

“Recuperar el dinero”, interés principal con Lozoya: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que “recuperar dinero” es el mayor interés de su gobierno en la detención y colaboración como “testigo protegido” de Emilio Lozoya, reseña Milenio. En la conferencia mañanera, avaló el procedimiento de la FGR para que Lozoya detalle los ilícitos que se cometieron en el sexenio anterior y señale a personas involucradas.

Reforma

Recortan a Salud en plena pandemia

El sector Salud tampoco se salvó de los recortes presupuestales del Gobierno federal, destaca Reforma . En el despunte de la epidemia de COVID-19, la Secretaría de Salud tuvo un recorte de 1,884 millones de pesos entre enero y mayo, confirman reportes de la Secretaría de Hacienda.

El Universal

La 4T promueve digitalización, pero quita computadoras

El plan de la Estrategia Digital Nacional del gobierno federal, que busca la adopción de tecnologías que contribuyan al desarrollo del país, es incongruente cuando la Cuarta Transformación elimina computadoras en dependencias, dijeron expertos a El Universal . Ramiro Tovar, analista en telecomunicaciones, comenta que, al igual que las dos últimas administraciones, el actual gobierno federal no ha dado prioridad a un plan digital con alcance nacional.

Excélsior

Sedatu cede terrenos… pero ya tienen dueños

La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) quiere entregar terrenos que son propiedad privada, refiere Excélsior. La dependencia federal alista la entrega, en propiedad con título social, de 617 hectáreas de San Miguel Xaltocan a 722 comuneros de ese poblado, aledaño a las obras del Aeropuerto Internacional General Felipe Ángeles. Sin embargo, esas tierras tienen dueño desde hace décadas.

El Financiero

Descarta Herrera deuda nueva para apoyar a empresas

El secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, reafirmó la convicción del gobierno federal de no contratar nueva deuda para otorgar apoyos fiscales a las empresas que padecen la crisis económica por COVID-19, destaca El Financiero , pero a cambio, ofreció a los industriales explorar con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) la posibilidad de diferir pagos de luz a enero del próximo año.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *