Localización

Quintana Roo - México

Excélsior
Le salió dueño al aeropuerto
Un particular acreditó ser propietario de 128 hectáreas donde se construirá la Franja de Seguridad de Amortiguamiento de Ruido del Aeropuerto Felipe Ángeles, ubicadas en la comunidad de San Miguel Xaltocan, según admitió la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en un oficio, del cual Excélsior tiene copia, enviado a la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).


Reforma
Crece patrimonio y oculta propiedad
El superdelegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, hermano de Irma Eréndira Sandoval, Secretaria de la Función Pública, empezó a acumular propiedades en los últimos 15 años, entre ellas una finca en Acapulco, señala Reforma , la cual no incluyó en su declaración patrimonial.


El Universal
Mitad de penales con COVID falla en servicio médico
Según un informe de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) al que El Universal tuvo acceso, hasta el 17 de julio, 85 prisiones sumaban mil 768 contagios, al mismo tiempo que 50% de estas cárceles tenían bajas condiciones materiales e higiénicas en sus áreas médicas.

El Financiero
Urge apoyar recuperación, sin presión fiscal: Herrera
Ante un horizonte más prolongado de la pandemia del COVID-19 en el mundo y en el país, el secretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, dijo que tendrá que haber ajustes en los planes fiscales y, indica El Financiero . En ese sentido, se pronunció por apoyar la recuperación económica, pero sin presionar “excesivamente” las finanzas públicas.

La Jornada
Habrá apoyos a deudos de víctimas del COVID: AMLO
En cuanto la pandemia de COVID-19 lo permita, se realizará un homenaje a las personas que han fallecido por esta enfermedad, anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador, quien detalló que será en las plazas públicas donde se les recuerde, reseña La Jornada. Durante un mensaje dirigido a los deudos de quienes han perdido la vida, les expresó su pésame acompañado de un toque militar de silencio y les ofreció que habrá programas para apoyarlos.

Milenio
Pase de charola de burócratas dará a la 4T hasta 2,342 mdp
El plan de austeridad impulsado por la 4T para captar recursos que serán usados para incrementar insumos en materia de salud y apoyar la economía nacional, podría alcanzar los 2,342 millones de pesos al año, indica Milenio , ya que existen al menos 25,536 altos mandos de 25 dependencias del gobierno federal que están en posibilidad de aportar voluntariamente un porcentaje de su salario.

Los gobernadores panistas se quedaron con las ganas de expresar sus inquietudes al secretario de Salud, Jorge Alcocer, y al subsecretario Hugo López-Gatell, con quienes ya habían agendado una reunión para el día de ayer a las 13:00 horas, pero por lo que informaron los mandatarios de la Asociación de Gobernadores de Acción Nacional (GOAN), el encuentro fue cancelado el mismo día de ayer, apenas 3 horas antes. Los temas que querían plantear eran espinosos, y están principalmente relacionados con los graves problemas para el manejo de la crisis sanitaria y las inconsistencias en la misma. Los blanquiazules insistirán en la reunión, aunque la relación, se sabe, está muy desgastada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *