Localización

Quintana Roo - México

El exoficial de la policía de Minneapolis acusado de asesinar al afroestadounidense Geroge Floyd, recibió nuevos cargos por múltiples delitos de evasión fiscal.

Derek Chauvin y su esposa fueron acusados de no presentar declaraciones de ingresos de varios empleos, y supuestamente deben US$38.000 al estado de Minnesota.

El oficial fue grabado arrodillado sobre el cuello de Floyd durante casi nueve minutos antes de que el afroestadounidense muriera.

  • Quién era George Floyd, el afroestadounidense muerto bajo custodia policial en Minneapolis (y qué se sabe del agente involucrado en el incidente)
  • Detienen e imputan a los otros 3 policías que participaron en el arresto de George Floyd y elevan los cargos para el principal acusado

El caso provocó protestas globales y pedidos para reformar a la policía.

Chauvin fue despedido de su empleo y ahora enfrenta cargos de asesinato en segundo grado y homicidio.

Otros tres oficiales también fueron despedidos y acusados de complicidad en un asesinato.

Complicidad

Chauvin y su esposa Kellie Chauvin, de quien se está separado, fueron acusados en el condado de Washington el miércoles de seis delitos de complicidad en la presentación de declaraciones falsas o fraudulentas de impuestos y tres cargos de complicidad en la no declaración de impuestos estatales.

Están acusados de no reportar ingresos conjuntos de US$464.433 de 2014 a 2019.

Esto incluye dinero que Chauvin obtuvo por trabajo de seguridad en sus horas libres y fines de semana en un restaurante.

Chauvin ya está en prisión por el caso de la muerte de Floyd pero su esposa no está bajo custodia.

  • “No puedo respirar”: la indignación en EE.UU. por la muerte de un afroestadounidense después de que fuera detenido por la policía

La mujer, que nació en Laos y fue ganadora del concurso Miss Minnesota, solicitó el divorcio tras la muerte de Floyd.

En una declaración, el fiscal del condado, Pete Orput, indicó que no presentar y no pagar impuestos era “tomar dinero del bolsillo de los ciudadanos de Minnesota”.

“Ya seas un fiscal o un oficial de la policía, o seas un médico o un vendedor de bienes raíces, nadie está por encima de la ley”, dijo.

Fuente: bbc


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *