Localización

Quintana Roo - México

Milenio

‘Salvar’ también a esposa, mamá y hermana, estrategia de Lozoya

El ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, tiene que alcanzar el criterio de oportunidad que dependerá de la valoración que haga la FGR, a cargo de Alejandro Gertz Manero, sobre la información que proporcione, refiere Milenio. Esto beneficiaría a su esposa, Marielle Helene Eckes, y su hermana, Gilda Susana, así como a su madre, Gilda Austin, quienes podrían acceder a convertirse en “personas protegidas”.

El Universal

Preocupa en CDMX coctel de COVID con influenza El Gobierno de la Ciudad de México expresó su preocupación porque en los próximos meses puedan presentarse casos de COVID.19 e influenza, situación que demandaría una mayor atención de los servicios médicos en la capital del país, refiere El Universal . La titular de la Secretaría de Salud local, Oliva López Arrellano, dijo que se encuentran fortaleciendo la aplicación de pruebas para detectar coronavirus y estar preparados ante un posible rebrote de COVID-19 en octubre próximo, cuando empieza la temporada de influenza.

El Financiero

Gobierno e IP lanzan reforma de pensiones

El Gobierno de México presentó el miércoles una propuesta de reforma histórica para fortalecer al Sistema de Ahorro para el Retiro (SAR) en el país, refiere El Financiero , la cual busca que los trabajadores cuenten con una pensión más elevada, y constituye una iniciativa tripartita que es respaldada por el sector privado.

Reforma

Entra IP al quite para pensiones

En acuerdo con los sectores obrero y patronal, el Gobierno federal propuso una reforma a la Ley del Seguro Social que modifica el esquema de pensiones, al bajar a 750 las semanas obligatorias de cotización y aumentar el monto de retiro en un 40%, indica Reforma , con la mayor aportación de las empresas.

Excélsior

Buscarán un retiro más digno

El gobierno presentó la mayor reforma a las pensiones en casi un cuarto de siglo, destaca Excélsior . Con la propuesta, consensuada con el sector patronal y los trabajadores, se busca incrementar el monto que los empleados obtendrán al final de su vida laboral.

La Jornada

Aplauden empresas y CTM la reforma de la 4T a las pensiones

El proyecto de reforma al sistema de pensiones pretende corregir las inconsistencias actuales que cancelaban la posibilidad de un retiro justo para los trabajadores, aseveró el presidente Andrés Manuel López Obrador. Si eso no se corrige, reseña La Jornada , al pensionarse los trabajadores recibirían menos de la mitad de su salario, y esto se iría agravando con el tiempo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *