Localización

Quintana Roo - México

 (Reuters) – Hanna, el primer huracán de la temporada 2020 del Atlántico, se ha debilitado hasta convertirse en una tormenta tropical sobre el sur de Texas, dijo el domingo el Centro Nacional de Huracanes (NHC por sus siglas en inglés) de Estados Unidos.

“Aunque Hanna es ahora una tormenta tropical, las fuertes lluvias, los fuertes vientos, las marejadas, las peligrosas olas y los tornados aislados siguen siendo una amenaza de este sistema”, dijo NHC.

(Información de Aakriti Bhalla en Bengaluru; editado por David Goodman; traducido por Aida Peláez en la redacción de Gdansk)

Una familia observa las altas olas del huracán Hanna desde un muelle en Galveston, Texas, EEUU, el 25 de julio, 2020. REUTERS/Adrees Latif

Hanna: Dos menores fueron arrastrados por arroyo Topo Chico en Nuevo León.

Dos menores de 11 y 14 años fueron arrastrados por la corriente del arroyo Topo Chico, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, tras las primeras lluvias y fuertes por la presencia del huracán Hanna.

Nuevo León.- Este sábado 25 de julio, dos menores de 11 y 14 años fueron arrastrados por la corriente del arroyo Topo Chico, en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, tras las primeras lluvias y fuertes por la presencia del huracán Hanna.

El incidente ocurrió esta tarde en las inmediaciones de la colonia Rafael Buelna, en Monterrey, Nuevo León, donde los dos jóvenes se encontraban jugando cerca del cause del arroyo Topo Chico y fueron arrastrados por la fuerte corriente de agua por el paso del huracán Hanna al noreste de México.

De acuerdo a medios locales, al sitio arribó un grupo de elementos de Protección Civil del Estado de Nuevo León, quienes iniciaron con la búsqueda de los dos menores que cayeron en la corriente de arroyo Topo Chico.

Además, los rescatistas realizan un operativo de vigilancia por los municipios de San Nicolás, Apodaca y Pesquería, donde cruza el arroyo, por donde pueden ser llevados por la corriente de agua los menores.

Hasta el momento, las autoridades no han podido localizar a los jóvenes y continúan con el operativo de búsqueda en las inmediaciones del Topo Chico.

Paso de ‘Hanna’ causa inundaciones en Nuevo León

Las Lluvias intensas aunque de corta duración se registraron la tarde de este fin de semana en el estado, como parte del paso del huracán ‘Hanna’ en Monterrey Nuevo León.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *