Localización

Quintana Roo - México

Tamaulipas.- El Hospital Materno Infantil en Reynosa, Tamaulipas ha registrado inundaciones tras las fuertes lluvias de la tormenta tropical “Hanna“.

En imágenes compartidas en redes sociales, se ve a personal médico del nosocomio con el agua rebasando los pies, además de las camillas de los pacientes desacomodadas.

Personal del hospital indicó que fue necesaria la evacuación de pacientes internados ya que los aparatos médicos podrían ocasionar descargas o cortos circuitos; colocaron costales de arena para evitar que el agua siguiera entrando.

Hasta el momento la Secretaría de Salud no se ha pronunciado al respecto.

También, alrededor de 40 colonias resultaron inundadas, sin servicio de energía eléctrica ni agua potable, además del desalojo a albergues de familias afectadas.

Medios locales informaron que autoridades siguen realizando recorridos de rescate debido a que aún hay familias atrapadas en sus domicilios, además hay desbordamientos de drenes, canales, autos varados y daños materiales.

Hanna avanza este domingo por el noroeste de México con vientos de tormenta tropical tras azotar con fuertes lluvias y vientos la costa sur de Texas, donde tocó tierra este sábado como el primer huracán de la temporada atlántica, informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, en inglés).

Hanna amenaza con fuertes lluvias con acumulaciones de hasta 18 pulgadas (unos 30 centímetros) y las consecuentes inundaciones en los estados mexicanos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *