Localización

Quintana Roo - México

Colombia se ha convertido en el nuevo foco de la pandemia en América Latina. Las sirenas de alarma sonaron el martes, cuando se superaron por primera vez los 10.000 contagios en un solo día, cifras que solo están alcanzando potencias demográficas como Estados Unidos, Brasil o la India. Este miércoles, otro récord, 380 muertos en 24 horas.

La pandemia se ha ido acelerando de forma imparable en el último mes. Una situación que ha llevado al presidente Iván Duque a prolongar la cuarentena hasta finales de agosto. “Y con los expertos hemos tomado la siguiente decisión: el aislamiento preventivo obligatorio, como criterio general, se va a extender hasta el 30 de agosto”, anunció el mandatario.

No obstante, esta cuarentena contempla tantas excepciones que, según los expertos, cualquiera puede acogerse a una para poder salir a la calle.

Bogotá es el gran epicentro de la pandemia, seguida por Medellín. La Alcaldía de la capital mantiene una cuarentena escalonada por barrios y desde este lunes, aconseja el confinamiento total para quienes sufran hipertensión, diabetes y obesidad. La ocupación en los servicios de cuidados intensivos está por encima del 90 por ciento.

Colombia se acerca a los 9500 fallecidos, con tasas alarmantes en regiones como Córdoba.

Fuente: euronews


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *