Localización

Quintana Roo - México

 Hong Kong pospondrá por un año las elecciones legislativas que se celebrarán en septiembre debido al brote de coronavirus, dijo el viernes la líder de la ciudad.

En una conferencia de prensa, Carrie Lam dijo que la medida para posponer las elecciones al Consejo Legislativo, programadas para el 6 de septiembre, fue la decisión más difícil que había tomado en los últimos siete meses. Agregó que contó con el apoyo del gobierno central chino para tomar esta decisión.

Lam dijo que la demora era necesaria para proteger la salud pública y garantizar la equidad en las elecciones.

Las infecciones por el virus han aumentado rápidamente en las últimas semanas, después de caer a cero transmisiones diarias en junio, y los funcionarios de salud han advertido de una posible crisis si no se controla.

«La nueva ola de epidemias puede llevar varias semanas o incluso más. Incluso si según la experiencia previa en abril o mayo, incluso si la epidemia se estabiliza, la sociedad tardará un tiempo en recuperarse. Los expertos dicen que, a menos que sea inmediato, se desarrollan y suministrar vacunas efectivas, de lo contrario es muy probable que ocurra un brote de invierno para fin de año», dijo Lam.

Fuente: cnnespanol


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *