Localización

Quintana Roo - México

La llamada Alianza Federalista conformada por los gobernadores de Jalisco, Guanajuato, Durango Tamaulipas, Nuevo León, Coahuila, Colima, Aguascalientes, Michoacán y Chihuahua se unieron para exigir la destitución del subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez.

El argumento que muestran es que “no ha dejado de mentir, de caer en contradicciones sobre las proyecciones y las estrategias a implementar”. Esto lo manifestaron en una carta que hicieron pública este día.

Detallaron que, a su parecer, la estrategia no ha funcionado. Argumentaron que las muertes continúan y que la economía ya comienza a colapsar.

“No hay justificación válida para mantener una estrategia que no ha dado resultado y que ha costado la vida a decenas de miles de mexicanos. Falló la estrategia de contención, como ya se venía advirtiendo por especialistas nacionales e internacionales; fallaron las medidas sanitarias, que no han sido claras ni firmes”, señalaron.

Puntualizaron que el discurso manejado ha sido erróneo y no refleja la realidad de cómo México vive la pandemia por Covid-19. Por lo tanto, exigen que se destituya al subsecretario y, en su lugar, llegue “un experto en la materia, con conocimiento y humildad para entender en toda su dimensión los temas de esta crisis de salud tan grave como la que estamos atravesando”.

La carta fue firmada por Enrique Alfaro y el resto de gobernadores opositores. Originalmente el bloque es de once, pues Querétaro está dentro, pero su gobernador no firmó el desplegado.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *