Localización

Quintana Roo - México

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que a partir del 3 de agosto entrará en vigor en México de manera obligatoria la nueva marcación a 10 dígitos para unificar todos los números telefónicos del territorio mexicano.

Desde hace un año cambió la marcación telefónica, sin embargo a partir de esta fecha ya no se podrán usar los prefijos.

Esto es lo que debes de saber sobre la nueva marcación de los 10 dígitos en México, de acuerdo con el IFT.

¿Cómo se marca ahora?

Todos los números del país sean de teléfonos fijos o móviles tienen 10 dígitos. Los prefijos 01, 044 y 045 se eliminan.

Las claves de larga distancia para CDMX, Guadalajara y Monterrey son:

  • CDMX: 55
  • Guadalajara: 33
  • Monterrey: 81

¿Cuándo termina el periodo temporal de convivencia?

El 2 de agosto será el último que se puedan usar los prefijos 01, 044 y 045. A partir del 3 de agosto solo se conectarán las llamadas que se marquen con 10 dígitos.

¿Qué pasa sino se marcan los 10 dígitos?

Los sistemas telefónicos no reconocerán la marcación y la llamada no se podrá conectar.

¿Hay que cambiar la agenda telefónica?

Es importante eliminar los números guardados que tengan 01, 044 o 045. Los nuevos números se tendrán que guardar con la clave de larga distancia de la ciudad para que tengan los 10 dígitos y la llamada se pueda completar de forma exitosa.

¿Los números de 10 dígitos se repiten?

Todos los números nacionales son únicos y no hay posibilidad de que se repitan. Este cambio incrementará la cantidad de números disponibles para la comunicación.

¿Este cambio afectará en la tarifa de los planes telefónicos?

El cambio de marcación es independiente del pago que se realiza en los planes telefónicos.

¿Cómo se marca desde el extranjero?

La clave de acceso al servicio de larga distancia internacional es 011. El código para marcar a México es 52 y el número nacional va con los 10 dígitos.

¡Fácil! Actualiza tu lista de contactos a 10 dígitos con estas aplicaciones

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) anunció que a partir del 3 de agosto entrará en vigor en México de manera obligatoria la nueva marcación a 10 dígitos para unificar todos los números telefónicos del territorio mexicano.

Desde hace un año cambió la marcación telefónica, sin embargo a partir de esta fecha ya no se podrán usar los prefijos y una de las grandes preocupaciones de los usuarios es su agenda telefónica.

Estas son algunas aplicaciones que te ayudarán a actualizar tus números de forma automática.

Android

Lo único que tienes que hacer es descargar la aplicación desde Play Store y de inmediato se desplegara la lista de contactos para que se puedan actualizar conforme a la marcación establecida.

Es gratuita.

Esta aplicación también se puede descargar de Play Store y ofrece la posibilidad de separar los contactos que aún no se quieran actualizar.

Es gratuita.

iOS

La app se tiene que descargar directamente de App Store y en segundos cambia todos los contactos a 10 dígitos. Hacer esto corrige el problema que causaba iOS 13 en iPhone y ahora las llamadas ya reconocerán los contactos.

Costo 19 pesos.

Esta aplicación que también se encuentra en App Store corrige los prefijos de las llamadas a móvil desde el extranjero, larga distancia local, móviles locales y móviles de larga distancia. También agrega la lada a los números locales.

Costo 39 pesos.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *