Localización

Quintana Roo - México

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés) hizo un amplio llamado a los ciudadanos estadounidenses a botar las cebollas que puedan tener en su poder.

Un brote de salmonella en la granja Thomson International, un proveedor californiano que suministra a todo el país de cebolla, activó las alarmas en los organismos de salud.

En esta alerta se consideran todo tipos de cebollas, ya sean blancas, moradas o dulces.

Mediante un comunicado la FDA señaló que “los funcionarios de salud canadienses han estado investigando un brote similar en ese país y han anunciado que han determinado que las cebollas rojas de los EE. UU. son la fuente potencial del brote canadiense“.

Además, subrayaron que “los consumidores, los restaurantes y los minoristas no deben comer, vender o servir cebollas rojas, blancas, amarillas o dulces de Thomson International y si no pueden determinar si su cebolla es de Thomson International Inc., o si su producto alimenticio contiene estas cebollas, no debe comerlo, venderlo o servirlo, y debe tirarlo“.

Qué es la salmonella

Según la OMS, la bacteria de la salmonella es una de las enfermedades de transmisión alimentaria más comunes y ampliamente extendidas.

Los síntomas de la enfermedad comienzan a manifestarse entre 6 y 72 horas (generalmente 12 a 36 horas) después de la ingesta de Salmonella, y la enfermedad dura entre 2 y 7 días.

En la mayoría de los casos, los síntomas de salmonelosis son relativamente leves y los pacientes se recuperan sin tratamiento específico. Sin embargo, en algunos casos, particularmente en niños pequeños y en ancianos, la deshidratación causada por la enfermedad puede ser grave y poner en peligro la vida.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *