Localización

Quintana Roo - México

Con 16 estados en color naranja y 16 en color rojo de alerta máxima del semáforo epidemiológico, México alcanzó los 443,813 casos positivos de coronavirus y 48,012 decesos causados por la enfermedad: 4,767 nuevos contagios y 266 fallecimientos en 24 horas.

Sin embargo, se han recuperado aproximadamente 295,677 personas que contrajeron COVID-19, lo que representa 66.62% del total de pacientes.

José Luis Alomía Zegarra, director de Epidemiología a nivel nacional, señaló que se estima que 42,360 (8%) pacientes presentaron síntomas en los últimos catorce días, lo cual representa a los casos activos y las personas que podrían contribuir a la transmisión del virus.

En ese sentido, la Ciudad de México es la entidad con mayor número de casos activos, seguida de Guanajuato, Yucatán (asciende una posición respecto al día de ayer), Estado de México, Coahuila, Veracruz (desciende dos posiciones), Nuevo León, Tabasco, San Luis Potosí (desciende dos posiciones) y Jalisco, como las entidades con más de 1000 casos activos y que en conjunto concentran el 63.5% de los casos activos del país.

En tanto, las entidades con el mayor número de casos acumulados distribuidos por entidad de residencia son: Ciudad de México, Estado de México, Tabasco, Guanajuato y Veracruz que en conjunto conforman el 43.8% de todos los casos registrados en el país.

Al momento, México ocupa el tercer lugar en defunciones acumuladas totales, sólo por debajo de Estados Unidos y Brasil. Sin embargo, en las últimas semanas, se ha notado una baja en el índice de letalidad que ahora es del 10.8%, cuando en su momento más alto llegó a ser de 13%.

La entidad que presenta más defunciones es la Ciudad de México, seguida por el Estado de México, Guanajuato, Nuevo León y Veracruz.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *