Localización

Quintana Roo - México

El secretario estatal de Seguridad Pública Alberto Capella Ibarra, entregó más de medio millón de pesos,  a la ex pareja de Enrique Peña Nieto.

La empresa DL&CO S.A de C.V, propiedad de Luisa Yessica de la Madrid Téllez, recibió de la SSP,  535 mil 600 pesos,  por un “aparente” entrenamiento denominado “ Curso de primeros Auxilios para Monitoristas de Atención Telefónica del 911”.

Según el contrato SSP-AD-PS-GC-013-2019,  el curso sirvió para la capacitación del personal del 911,  aplicado durante el ejercicio 2019.

DL&CO S.A de C.V, es una empresa constituida el 23 de enero de 2014,  ante el notario 3  de la ciudad de México,  Otón Pérez Hernández. La empresa esta registrada bajo el folio mercantil número 51 83 18-1; tiene establecido su domicilio en calle Campos Elíseos entre calle Arquímedes número exterior 188,  número interior 13, en la Colonia Polanco del DF.

El curso que según los policías no se aplicó a todo el personal, consistió únicamente en pláticas  de una persona de sexo masculino que llegó de la Ciudad de México.

¿Quién es Yessica de La Madrid Téllez?…

De acuerdo al libro “Las Mujeres de Peña Nieto” de Alberto Tavira, aparece el nombre de Yessica de La Madrid Téllez, quien colaboraba para la empresa Radar, especializada en mercadotecnia y que llevó las candidaturas de Peña Nieto como gobernador del Estado de México y después en su campaña presidencial.

En diciembre de 2005 nació Luis Enrique, el hijo de Enrique Peña Nieto y Yessica de La Madrid Téllez, aun cuando estaba casado con Mónica Pretelini y era aspirante a gobernador del Estado de México.

De acuerdo al libro “Las Mujeres de Peña Nieto”, para diciembre de 2005 -fecha en la que nació Luis Enrique- Peña Nieto ya había rendido protesta como gobernador de los mexiquenses, por lo que Yessica tuvo que afrontar la realidad y decidió convertirse en madre y padre de su pequeño hijo. Mantuvo la distancia y guardó silencio.

En uno de los capítulos del  libro se destaca: “la madrugada del 27 de noviembre de 2006 un fuerte grito despertó intempestivamente a Yessica. Corrió a la cuna de su hijo y lo vio boca abajo, sin poderse mover, y llorando como nunca lo había escuchado antes. Sin perder tiempo lo llevó al hospital”. Tras varios estudios el pequeño Luis Enrique fue diagnosticado con hidrocefalia.

En el 2016, Luisa Yessica de la Madrid Téllez, fue vinculada sentimentalmente con el actual gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como el “Bronco”. El año pasado participo como candidata a diputada por el Partido Movimiento Ciudadano.

Hoy, esta polémica mujer, Luisa Yessica de la Madrid Téllez, se convierte en noticia al ser beneficiada con un contrato por más de medio millón de pesos otorgado por el sheriff  Capella,  amante de la farándula y el escándalo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *