Un muerto y dos heridos, fue el saldo de un ataque la tarde de este miércoles 5 de agosto en la Plaza Andador Tulum.
Jorge Portilla Manica, quien se desempeñó por más de 18 meses como titular de la “desaparecida” Secretaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA), fue el objetivo de un intento de ejecución.
Según versiones de empleados del centro comercial, Jorge Portilla Mánica narraba a los policías quienes llegaron al lugar de los hechos: “no entiendo qué pasó, quién pudo ser… quién fue”.
En el atentado donde perdió la vida un policía comisionado como “chofer y escolta” resultaron heridas otras dos personas más. El asesinato se registró en la Plaza Andador Tulum, en el restaurante Xchiplote.
Curiosamente hoy es el cumpleaños del ex funcionario quien supuestamente “festejaba” en una oficina contigua al lugar del atentado.
Hace unos días, Portilla Mánica había sido “advertido” en mantas y vía telefónica que lo matarían si no dejaba de apoyar el despojo de tierras.

Los cuerpos de socorro llegaron al lugar pero lamentablemente la ambulancia de la cruz roja no traía gasolina para llevar a los heridos a una clínica de Playa del Carmen.