Localización

Quintana Roo - México

El Universal

Dejarán la escuela 1.4 millones de estudiantes

El COVID-19 tendrá impactos importantes en la continuidad de los estudios de los mexicanos y la PNUD estima que 1.4 millones de estudiantes no regresarán a clases en el ciclo escolar 2020-2021, refiere El Universal. “De acuerdo con la estimación de alumnos que no continuarán sus estudios en el nivel medio superior, se trata de una reducción de 15.55%, mismo porcentaje que se proyecta en la matrícula de jóvenes registrados en educación superior y posgrado”, señala el organismo de la ONU.

Excélsior

Arrancará en TV el nuevo ciclo escolar

El próximo ciclo escolar iniciará el 24 de agosto, de forma virtual, con el apoyo de las cuatro televisoras más importantes del país: Grupo Imagen, Televisa, Televisión Azteca y Grupo Multimedios, refiere Excélsior. Así lo informó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, quien aseguró que no existen las condiciones para arrancar las clases de manera presencial.

Milenio

Se unen televisoras al plan Aprenden en Casa de la SEP

El gobierno federal firmó un Acuerdo de Concertación con Grupo Multimedios, Televisa, Televisión Azteca e Imagen para iniciar el ciclo escolar 2020-2021 a distancia, indica Milenio , y a partir del 24 de agosto llevar clases virtuales a 30 millones de niños y adolescentes, a través de seis canales de televisión abierta.

La Jornada

AMLO: a distancia, con apoyo de la tv, el retorno a clases

El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo que se iniciarán las clases con toda formalidad, señala La Jornada. “No es un curso de emergencia o transitorio. Es comenzar de conformidad con el plan educativo, se van a tener libros de texto e instrumentos necesarios”, dijo el mandatario federal.

Reforma

Privilegia Pemex compras a modo

La adquisición de bienes y servicios por invitación restringida de proveedores a Pemex se multiplicó por 51 veces con la llegada del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, destaca Reforma. Ahora 4 de cada 10 pesos gastados se realizó por esa vía, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos (INAI).

El Financiero

Prevén ‘rebote’ del PIB de 7.6% para el 3er trimestre

La economía mexicana inició su recuperación en el tercer trimestre y los analistas esperan que presente un ‘rebote’, indica El Financiero , ante el desplome histórico del trimestre previo, la reapertura gradual de las actividades productivas y por el impulso de la economía estadounidense.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *