Localización

Quintana Roo - México

Al menos 14 personas han muerto, entre ellos uno de los pilotos, cuando un avión con 191 pasajeros a bordo que volaba de Dubai a Kozhikode, en el sur de la India, se salió este viernes de la pista al aterrizar en el aeropuerto de la ciudad india y quedó partido en dos.

«Diez personas han muerto y al menos 90 han sido trasladadas a hospitales de la zona», dijo el director general de Policía de Kozhikode, A V George. «Se nos ha informado que todos los que sobrevivieron al accidente están heridos», agregó el comisario adjunto de la ciudad, Sujith Das, quien mencionó que hay «al menos 89 personas» hospitalizadas en Kozhikode. Das precisó que entre los muertos se encuentra uno de los pilotos y que «prácticamente todos los pasajeros han sufrido algún tipo de herida».

El avión siniestrado cubría el vuelo AI1344 de Air India Express desde Dubai a Kozhikode. El aparato, procedente de Dubái, pertenece al programa de repatriación Vande Bharat. La India suspendió los vuelos internacionales con motivo de la pandemia del coronavirus y, pese a que se encuentra en un proceso de desescalada de las restricciones, todavía no los ha autorizado.

La región ha experimentado fuertes lluvias en los últimos días que todavía continúan, causando hoy la muerte de 15 personas en un corrimiento de tierra en el distrito montañoso de Idukki.

Fuente: Hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *