Localización

Quintana Roo - México

Perciben sismo de 6.3 en Chetumal, Quintana Roo con epicentro en Honduras.

Un sismo de 6.3 (preliminar) con epicentro a 112 kilómetros frente a las costas de Coxen Hole, Honduras, fue registrado en la ciudad mexicana de Chetumal, Quintana Roo. Usuarios de las redes sociales aseguraron que se sintió en otros rincones al sur de México.

El movimiento telúrico también se pudo percibir en ciudades como Colón, Puerto Cortez y La Ceiba, en Honduras; Belmopán, Belice; Cancún, Quintana Roo y Villahermosa, Tabasco en México, según los datos de la agencia sismológica USGS, recogidos por BNO News.

Hasta el momento no se han generado alertas de tsunami en el caribe o el atlántico, de acuerdo con el reporte del Sistema de Alerta de Tsunami operado por la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA, en inglés).

El sistema de Protección Civil de Quintana Roo, informó en las redes sociales oficiales que no hay reporte de daños o heridos (Foto: Cuartoscuro)
El sistema de Protección Civil de Quintana Roo, informó en las redes sociales oficiales que no hay reporte de daños o heridos por las vibraciones sísmicas. Además revelaron que también pudo ser percibido en municipios como Bacalar, Othón P. Blanco y José María Morelos.

Por otra parte, confirmaron en un tuit, con base en la Secetaría de Marina, que no hay alertas de tsunami, pero mantendrán la vigilancia en caso de repetirse en fenómeno telúrico.

A través de las redes sociales, usuarios locales reportaron que “lo sintieron fuerte” y estuvo acompañado de un sonido bastante peculiar, “como una aplanadora” o como “un rugido del mar”.

En Chetumal se sintieron las vibraciones del sismo registrado en Honduras, fueron 2 los momentos que se sintieron y el crujido de las ventadas


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *