Localización

Quintana Roo - México

Más de 14 millones de pesos ha recibido provenientes de recursos públicos Gonzalo Hidalgo Prado, Jefe del Departamento de Unidades Deportivas y “socio” del Presidente de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (COJUDEQ) Antonio López Pinzón, durante  los últimos 3 años.

El crecimiento económico del director de Unidades Deportivas de la COJUDEQ Gonzalo Hidalgo,  no va acorde a su sueldo; y es que el salto es abismal… de ser un simple empleado de la telefonía celular,  se ha convertido durante la administración de Tony López Pinzón,  en un prominente empresario promotor del deporte y dueño de un moderno y costoso  gimnasio donde curiosamente acuden los deportistas de alto rendimiento de la dependencia estatal.

El íntimo amigo de Antonio López Pinzón,  administra sin dar cuentas a nadie; todos y cada uno de los estadios existentes en Quintana Roo.

No juega nadie y ningún equipo, si el promotor y funcionario no autoriza los encuentros. Por  la apertura de cada uno de los estadios,  se cobra una  cuota de recuperación  semana a semana,  en todas las ligas de balompié existentes en la geografía estatal.

Cálculos conservadores de deportistas  aseguran que los ingresos que no se reportan a las cajas de la Sefiplan,  llegan a superar  los 3 millones de pesos al mes.

La ley vigente de los Servidores Públicos existente en Quintana Roo, es violentada por Gonzalo Hidalgo y su “compadre” el presidente del organismo Antonio López Pinzón, sin que exista investigación y castigo alguno.

Rosaura Villanueva Arzápalo Fiscal Anticorrupción y Cynthia Dehesa Presidenta del Comité de Participación Ciudadana en el Combate a la Corrupción se convierten en cómplices solidarias de este hurto.

El saqueo de las arcas públicas, es impresionante. Entrevistado en este sentido Gonzalo Hidalgo Prado, no pudo argumentar nada a su favor…

Demostrando la compleja red de corrupción que encabezan Antonio López Pinzón y este vival directivo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *