Localización

Quintana Roo - México

Y en un caso más donde nos demuestran que la justicia en México no existe… Seguro recordarán que el pasado 30 de julio se dio a conocer el caso de un funcionario del Ayuntamiento de Puerto Vallarta que fue encontrado abusando de una niña de 10 años dentro de su auto. Pues resulta que este tipo podría quedar en libertad próximamente, ya que no fue vinculado a proceso.

Luis Alonso “N”, de 46 años de edad e identificado como el jefe de Recursos Humanos de la Dirección de Seguridad Ciudadana de dicha entidad, fue detenido a finales de julio luego de que policías municipales lo encontraran afuera de su auto y en el interior, a una niña desnuda, quien posteriormente dijo que Luis Alonso “N” la había violentado sexualmente.

Un juez de Jalisco no lo vinculó a proceso por el delito de corrupción de menores

Luego de que se diera a conocer lo sucedido, la Presidencia Municipal de Puerto Vallarta anunció que el funcionario fue retirado de su puesto y fue presentado ante el Ministerio Público para que se inicie un proceso en su contra, reafirmando con esto su compromiso con el bienestar e integridad de niñas, niños y adolescentes.

Sin embargo, parece que a algunos funcionarios el compromiso no les importó un cacahuate. Lo decimos porque el colectivo feminista ‘Mujeres de la Sal’, ha denunciado que el juez Jorge Luis Solís Arana favoreció a Luis Alonso “N” y dicto el auto de no vinculación por corrupción de menores, por lo que en cualquier momento el sujeto podría quedar libre y sin pisar la cárcel.

Fiscalía de Jalisco apelará la decisión del juez

A través de un comunicado, la Fiscalía de Jalisco indicó que apelará la decisión del Juez de Control y Oralidad del municipio de Puerto Vallarta, quien “en audiencia celebrada este viernes 14 de agosto decidió no vincular a proceso a Luis Alonso ‘N’ por el delito de corrupción de menores tras los hechos ocurridos el pasado 26 de julio en la colonia El Salitrillo”.

De acuerdo con el portal Zócalo, al parecer todo se debe a que la Fiscalía General de Jalisco no persiguió más de dos agravantes contra Luis Alonso “N”, además que tampoco acreditó el delito de corrupción de menores, por lo que el exfuncionario podrá pedir la suspensión condicional del proceso y con eso evitar declararse culpable.

“Esta Fiscalía considera que con dicha resolución se vulnera el principio de legalidad y seguridad jurídica, además de que esta decisión violenta los derechos de la víctima dado que vulnera el principio de máxima protección y el interés superior de la menor de 10 años de edad, dejando además de lado la perspectiva de género”, menciona la Fiscalía de Jalisco en su comunicado.

La dependencia afirma que el proceso contra Luis Alonso “N” continúa y mientras se siguen recabando pruebas (las cuales supuestamente ya tenían) para reafirmar la hipótesis del caso. Claro, eso si el imputado no se les adelanta y sale únicamente con el compromiso de ir a firmar y evitar acercarse a su víctima. ¡Sólo en México!


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *