Localización

Quintana Roo - México

El Universal

Video de sobornos pega al corazón del panismo

A través de una cuenta en la red social YouTube a nombre de Juan Jesús Lozoya Austin, supuesto hermano del exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya, se difundió un video en el que en su descripción lo vincula a actos de corrupción en Pemex. Fuentes ministeriales indicaron a El Universal que el video, presuntamente tomado en instalaciones del Senado, no ha sido presentado como prueba ante la Fiscalía General de la República (FGR) en ninguno de los casos en los que se vincula a Lozoya Austin.

Milenio

Estrenan videoescándalos 2.0 con exhibida a panistas

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador se pronunció por dar a conocer en redes sociales todos los videos sobre el caso de Emilio Lozoya, se viralizó en YouTube una grabación oculta que muestra un presunto soborno millonario a dos ex funcionarios panistas del Senado, operadores de Francisco Domínguez y Jorge Luis Lavalle quienes, coincidentemente, fueron claves en la aprobación de la reforma energética. La UIF indicó a Milenio que tras la difusión del video se analiza la manera de proceder y las indagatorias que pueden surgir contra los implicados.

Reforma

Se lleva al SAT a suegro y cuates

La ex escolta del presidente Andrés Manuel López Obrador, Paloma Rachel Aguilar Correa, no llegó sola al Servicio de Administración Tributaria (SAT), donde es Administradora General de Recursos y Servicios, responsable del manejo presupuestal del organismo, indica Reforma. Junto con ella, desde julio de 2019, cuando empezó a trabajar en el SAT, llegaron al menos seis personas más a puestos clave en la dependencia, incluyendo a su suegro, su novio, así como amigos y colaboradores. Ninguno tenía experiencia relacionada con los cargos que ahora ocupan, pese a ser un requisito.

Excélsior

Emilio Lozoya revela sobornos

Siete legisladores del PAN, PRD y PRI recibieron 80 millones de pesos como sobornos a cambio de impulsar la aprobación de la Reforma Energética del expresidente Enrique Peña Nieto, promulgada en diciembre de 2013, indica Excélsior. Así lo asegura la denuncia de hechos para buscar el criterio de oportunidad que presentó Emilio Lozoya ante la Fiscalía General de la República (FGR), cuya copia obtuvo Grupo Imagen y dio conocer Ciro Gómez Leyva.

La Jornada

AMLO: hay que cancelar contrato con Etileno XXI por leonino

El contrato para desarrollar el proyecto Etileno XXI, que se auspició bajo el gobierno de Felipe Calderón y se conservó durante el sexenio pasado, “se tiene que cancelar, es mi opinión, por ser un contrato leonino, se tiene que revisar”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador, reseña La Jornada . Subrayó que, en general, deberá conocerse toda la verdad sobre aquellos proyectos que están ligados al ex director de Petróleos Mexicanos Emilio L.

El Financiero

Va acuerdo de infraestructura energética

El Gobierno de México revivirá el plan de infraestructura en materia energética acordado con la iniciativa privada, y que fue ‘guardado en el tintero’ desde finales del año pasado, indica El Financiero. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo el lunes que en dos semanas se presentará un plan de infraestructura junto con la iniciativa privada para la reactivación económica del país.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *