Localización

Quintana Roo - México

El Universal

Hombre del video del soborno es ahora contratista de la 4T

En la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le ha otorgado 14 contratos a Rafael Jesús Caraveo Opengo, algunos bajo el esquema de adjudicación directa, y una de las empresas ha obtenido casi 2 millones de pesos por ventas de insumos médicos y material de aseo. Según una revisión hecha por El Universal en el portal de Compranet, Comercializadora Integral Rayfour, S.A. de C.V., registrada en Campeche, Campeche, con el folio mercantil 25034 ha obtenido 14 contratos con el IMSS en distintas regiones por un millón 859 mil 337 mil pesos.

Milenio

Estalla la crisis panista y se multiplican deslindes

Los videoescándalos 2.0 detonaron una crisis de deslindes y señalamientos al interior del PAN, en el que distintos actores exigieron la expulsión de Rafael Caraveo y Guillermo Gutiérrez, operadores cercanos de Jorge Luis Lavalle y Francisco Domínguez, a quienes se grabó en un video recibiendo 2.4 millones de pesos, refiere Milenio . Del Comité Ejecutivo Nacional, las directivas estatales y las bancadas en San Lázaro y en el Senado vino el llamado coincidente a investigar a fondo los videos, pero también surgió el deslinde y las acusaciones al calderonismo de tener responsabilidad en el incidente, al tratarse de operadores cercanos a Felipe Calderón.

Reforma

Premian a Gatell… hasta con Cofepris

En medio de la polémica por el manejo para enfrentar la pandemia del COVID-19, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell podría tener nuevos superpoderes, destaca Reforma. Conforme un proyecto de la Secretaría de Salud, enviado a la Comisión de Mejora Regulatoria, se pretende que la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), el órgano regulatorio más importante del sector y que actualmente está descentralizado de la Secretaría de Salud, se subordine al subsecretario.

La Jornada

Turbia concesión por un siglo del puerto de Veracruz: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que el puerto de Veracruz está concesionado por 100 años, por lo que el gobierno buscará revocar ese contrato, que es parte, dijo, de las concesiones que se otorgaron en el sexenio de Carlos Salinas de Gortari, destaca La Jornada. Indicó que ayer en la reunión de seguridad fue informado por Rosa Icela Rodríguez, coordinadora de Puertos y Marina Mercante, de la existencia de esa concesión, que inicialmente fue entregada por 50 años, y que a 10 días de su triunfo en la elección presidencial de 2018 tuvo una ampliación por 50 años más.

Excélsior

López Obrador: el contrapeso era de pesos

Los gobiernos anteriores corrompían a quien estaba dispuesto a dejarse comprar, aseguró el presidente Andrés Manuel López Obrador, consigna Excélsior. Al referirse al video que muestra a dos personas ligadas al PAN manipulando fajos de billetes, señaló que desnuda al régimen de corrupción que imperaba. “Este dinero se utilizaba para comprar voluntades, conciencias, para comprar votos”, enfatizó en su conferencia matutina.

El Financiero

Sustenta economía de EU el repunte de México

La situación económica y la reapertura de la actividad comercial en Estados Unidos están apoyando la recuperación de México, afirmó el Bank of America (BofA). En un reporte, señala El Financiero , la institución señaló que el apoyo es a través de varios canales, como las exportaciones de automóviles, además de las remesas, que han tenido un desempeño extraordinario pese al aumento de desempleo en el país comandado por el presidente Donald Trump.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *