Localización

Quintana Roo - México

Reforma

Y ahora exhiben… a hermano de AMLO

La persona que le entregó el dinero a Pío López Obrador, hermano del Presidente Andrés Manuel López Obrador, fue David León, ex Coordinador Nacional de Protección Civil y recientemente nombrado titular de la nueva distribuidora de medicamentos del Gobierno federal, destaca Reforma. En uno de los videos, que habría sido grabado por el propio David León en 2015, según la versión de Loret, se ve al hermano del presidente recibiendo, en el dicho del propio León, una bolsa con un millón de pesos para apoyar al “movimiento” (presuntamente Morena) en Chiapas, donde radica y ha hecho actividad política Pío López Obrador.

El Universal

Un general y 2 muertos, testigos de Lozoya

Un general y dos personas muertas forman parte del bloque de testigos que Emilio Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos, afirmó que presenciaron diversos momentos clave del entramado de sobornos que, denunció, era encabezado por Enrique Peña Nieto Luis Videgaray, destaca El Universal. El funcionario detalla, en su denuncia filtrada la víspera, que el general Roberto Miranda, exjefe del Estado Mayor Presidencial, atestiguó en 2012 una reunión entre Peña Nieto y Marcelo Odebrecht en la casa del empresario en Sao Paulo, Brasil.

Milenio

La UIF, a la caza de los calderonistas Lozano, Cordero, Gil y Lavalle

Los ex senadores del Partido Acción Nacional (PAN) Ernesto Cordero, Roberto Gil Zuarth, Javier Lozano y Jorge Luis Lavalle son investigados por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por presuntos delitos de corrupción, al mantener un modus vivendi inexplicable y porque sus movimientos bancarios no coinciden con sus ingresos. De acuerdo a las investigaciones que acaba de iniciar la UIF y a las que Milenio tuvo acceso, el sistema financiero detectó movimientos irregulares en las cuentas bancarias de los cuatro ex legisladores, cercanísimos a Felipe Calderón y que en su momento crearon un movimiento de “senadores rebeldes”.

Excélsior

Eres un mentiroso, le contestan a Lozoya

La denuncia de Emilio ‘L’ en la que señala de corrupción a varios políticos no se quedó sin respuesta, indica Excélsior . Luis Videgaray, secretario de Hacienda y canciller en el sexenio anterior, aseveró que las acusaciones “son absurdas, inconsistentes, temerarias y falsas”. En una carta que publicó en Twitter, sostuvo que se trata de una “venganza política” con la que Lozoya busca evadir la justicia. También dijo estar dispuesto a responder ante las autoridades por los dichos del extitular de Pemex.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *