Localización

Quintana Roo - México

Disminuye el riesgo de impacto directo en el polo turístico de Cancún, los pronosticos indican que pudiera afectar a Isla Mujeres.

Cancún se mantienen en  alerta amarilla por el paso de la tormenta tropical ‘Marco’ cuyo impacto  para las costas de Quintana Roo se ha minimizado derivado de la errática trayectoria del “fenómeno” la entrada a tierra estaba programada para este sábado alrededor de las 10 de la noche. Sin embargo el Centro nacional de Huracanes informó que la tormenta tropical Marcos, con vientos máximos sostenidos de 75 kilómetros por hora, se localizó a la cuatro de la mañana de este sábado, a los 19. 6 grados de latitud Norte y  85.4 de longitud Oeste, con una velocidad de trayectoria de 19 kilómetros por hora.

 Por el momento el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, ha descartado que existan evacuaciones de hoteles en el norte del estado.

Las autoridades recomiendan a la población tomar medidas de autoprotección como conocer la ubicación de los refugios temporales, y estar preparados para una evacuación, en caso de ser necesaria.

Los municipios en alerta amarrilla son Benito Juárez, Lázaro Cárdenas, Isla Mujeres, Solidaridad, Cozumel y Puerto Morelos, mientras que Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, José María Morelos y Othón P. Blanco permanecen en alerta verde.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *