Localización

Quintana Roo - México

Bill Gates, el empresario tecnológico, volvió a causar polémica, pues ahora advirtió sobre la propagación de una nueva pandemia. El cofundador de Microsoft ha dado mucho de qué hablar durante las últimas horas. En su blog personal, Bill Gates explicó las supuestas complicaciones que podría traer el coronavirus frente a la lucha que hay contra la malaria.

A través de una publicación, Bill Gates insistió en la importancia de tener presente que el animal más mortífero sin duda es el mosquito, pues todas las noches “infecta a millones de personas con malaria”.

De acuerdo con el multimillonario, durante el año 2014 “cuando hubo un brote de ébola en África occidental, el sistema de salud local estaba tan colapsado con los enfermos del virus”, que olvidaron darle la importancia a otras enfermedades endémicas como la tuberculosis, el SIDA y la malaria, provocando así varias muertes por causas distintas al ébola.

“No hay elección entre salvar vidas de la covid-19 o salvar vidas de malaria. Los funcionarios de salud deben afrontar urgentemente el desafío de controlar la pandemia y, al mismo tiempo, asegurarse de que la malaria, así como otras enfermedades no sean desatendidas”, comentó.

Asimismo, expresó que se le hace muy interesante que algunos programas que atienden la malaria están ayudando a controlar la pandemia por coronavirus:

“Lo emocionante de ver es cómo algunos programas de malaria existentes también están ayudando a controlar la Covid-19. Por ejemplo, los centros de operaciones de emergencia que rastrean los brotes de malaria en África ahora se utilizan para monitorear la propagación de la Covid-19”, agregó.

La Malaria es una enfermedad ocasionada por el parásito Plasmodium; se transmite por la picadura de un mosquito infectado. Entre los síntomas se encuentran: escalofríos, sudor, fiebre. 

Hace unas semanas el cofundador de Microsoft externó que desde su perspectiva la pandemia por coronavirus podrá ser controlada por completo a finales de 2022, una vez que las vacunas ya sean accesibles para todos.

“A fines del año próximo (2021) el mundo rico debería poder terminar con esto, mientras que el resto de los países lo vería concluido para fines de 2022”, indicó.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *