Localización

Quintana Roo - México

Derechohabientes que acuden al llamado nosocomio Covid, tienen que esperar hasta 12 horas en la sala de espera para poder recibir atención médica.

Aunque parezca increíble, los directivos de la clínica establecieron horario de  atención para enfermos de Covid, como si los derechohabientes y población en general pudieran programarse para enfermarse en el horario de atención que es de 7 de la tarde a 7 de la mañana.

En un dramático video un derechohabiente exhibe la falta de sensibilidad de los directivos de la clínica, quienes giraron la indicación, “En esta clínica únicamente se atenderán pacientes por Covid-19,  de 7 de la mañana a 7 de la noche y punto”.

El drama familiar se sufre afuera del hospital:

En el video del derechohabiente al que se le negó la atención médica, se observa a un humilde señor de la tercera edad, sentado, tapado y sin emitir palabra alguna, a un costado un familiar del  hombre positivo a Covid, se encuentra desesperado por la negativa de la atención oportuna.

En el hospital general la situación es más dramática, ahí, sentados en sillas, o de plano tirados en los pasillos del hospital, los familiares de las personas contagiadas de Covid-19 se dedican a lo único que está en sus manos en estos casos: esperar.

En los alrededores de los hospitales se les puede ver a pie firme, aguantando el calor, la lluvia o el frío, pero sobre todo la incertidumbre que hace sentir cada minuto como si fuera un mes.

En muchos nosocomios, las 12 del  medio día es la hora que dicta los tiempos de todo lo demás. Es a esta hora cuando las enfermeras dicen en voz alta los apellidos de los pacientes para que sus familiares pasen uno por uno a escuchar el parte médico que aguardan con una mezcla de ansiedad, esperanza y miedo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *