La empresa AM CONSTRURENTA S.A. DE C.V., ha recibido más de 25 millones de pesos en obras de construcción desde la llegada del presidente municipal de Tulum Víctor Mas Tah.
El dueño de la empresa Juan Manuel Ávila Medina, no ha dejado de tener contratos desde enero del 2018 a la fecha. El alcalde ha entregado año con año 14 contratos a su querido amigo que a la suma reflejan 25 millones 787 mil pesos.

La empresa constituida en el estado de Yucatán, mediante la escritura pública número 181, nunca fue beneficiada con obras de construcción en el estado donde fue “registrada” únicamente ha tenido contratos desde la llegada de la presente administración municipal de Tulum.
El domicilio fiscal que presenta la empresa son bodegas localizadas en la zona industrial del polo turístico de Cancún, localizadas en: Blvd. Luis Donaldo Colosio km. 9.5 Mza. 1 lote. 28 Int. 2 SMZ 308.

Todo pareciera indicar, que esta empresa fue conformada a modo para recibir contratos de obra “segura”, sospechosamente esta empresa ha recibido contratos semejantes a Nautilus Fesan Asociados S. A de C.V, empresa operada y ligada a Jorge Brizuela alias el “Venezolano” compadre y amigo del “Vitor” como se le conoce al alcalde de Tulum.
Además de los contratos entregados por el ayuntamiento de Tulum, AM CONSTRURENTA S.A. DE C.V., al igual que Nautilus Fesan Asociados S. A de C.V., han recibido recursos de la Secretaría de Obras Públicas que encabeza el colombiano William Conrado. Saliendo a relucir una vez más el bloque Colombia – Venezuela.

Bajo el contrato FAFEF-OP-006/18, el “colombiano” William Conrado entregó 7 millones 808 mil pesos para la modernización de vialidades urbanas e infraestructura a las dos empresas en antes mencionadas.
Pese a que estas empresas están “boletinadas” por el incumplimiento y los pésimos trabajos, se les continua inyectando recursos.
Estas, al igual que otras empresas como EDIFICACIONES E INGENIERIA INFINITY S.DE R.L. DE C.V., tienen un tufo a corrupción “insoportable”.
Esta última empresa, fue constituida el 14 de Junio de 2017, y únicamente habría servido para facturar “LA REHABILITACIÓN DEL PASTO SINTÉTICO DE UNA CANCHA DE FUTBOL en el municipio de Tulum. Por estos “pésimos “trabajos EDIFICACIONES E INGENIERIA INFINITY S. DE R.L. DE C.V., facturó 5 millones 366 mil pesos.
Después de recibir el cañonazo millonario y de mal terminar un trabajo de pésima calidad, la empresa, así como surgió de la nada… desapareció.

Recientemente en redes sociales aparecen fotografías del alcalde de Tulum en reuniones sostenidas en la Secretaría de Gobernación, con el aparente objetivo de gestionar más recursos para inyectarle al rubro de la construcción, obviamente el “Vítor” pretende continuar beneficiando y apoyando a sus compadres y amigos.