Localización

Quintana Roo - México

La presidenta municipal de Solidaridad Laura Beristain Navarrete, entregó más de 40 millones de pesos a una empresa sin experiencia en el manejo del retiro del “sargazo”, la compañía propiedad de Edgar Alejandro del Luna Prieto, fue constituida apenas el 19 de diciembre de 2018 ante la fe del notario Heberto Ortega Jiménez, fedatario público número 56 de la ciudad de Aguascalientes en el estado de Aguascalientes.

La compañía, que está domiciliada en Zacatecas, según se pudo investigar, los únicos contratos que tiene en su haber dicha empresa de reciente creación son los adjudicados por la alcaldesa Laura Beristain.

Según el contrato : DPM/AD/SER/050/2020 de fecha 26 de mayo del presente año, la alcaldesa entregó de los recursos del pueblo, 18 millones 444 mil pesos por concepto de servicio integral de 2.5 km de barrera de contención y redireccionamiento de sargazo.

Bajo el contrato : DPM/AD/SER/049/2020 con fecha 26 de mayo del 2020 a la citada empresa se le adjudicaron 24 millones 360 mil pesos adicionales, haciendo un gran total de : 42 millones 804 mil pesos; bajo este contrato se pagaron los servicios por la renta de 2 sargaceras recolectoras de sargazo y 2 barcazas transportadoras de sargazo para 10 meses.

La citada empresa no tiene ninguna experiencia en el manejo del alga que azota las costas de Quintana Roo y que se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza en los últimos años.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *