Localización

Quintana Roo - México

The Last Narc: El caso de ‘Kiki’ Camarena, documental producido por Amazon revela detalles sobre un agente que exhibió a los narcos del Cártel de Guadalajara.

La serie original de Amazon Prime, The Last Narc: el último agente de la DEAgira en torno al testimonio de Héctor Berrellez, exagente de la Dirección Estadounidense Antidrogas (DEA).

Héctor Berrellez investigó el asesinato de Enrique ‘Kiki’ Camarena y encontró elementos que implican a la CIA en la planeación del secuestro y tortura de su compañero.

En The Last Narc divulgan documentos desclasificados y nombres de los testigos que presenciaron este crimen, como los expolicías Ramón Lira, Sergio López y Jorge Godoy.

Los tres aparecen en el documental y relatan cómo pasaron de ser policías del Estado de Jalisco a escoltas de los líderes del Cártel de Guadalajara, por órdenes de sus jefes.

Después brindaron su testimonio y se convirtieron en testigos protegidos del gobierno de Estados Unidos.

En  sus testimonios señalan que Manuel Bartlett Díaz estuvo en reuniones con narcotraficantes como Caro Quintero para planear el secuestro y asesinato de Enrique Camarena.

Sí, el mismo Manuel Bartlett que ahora es titular de la Comisión Federal de Electricidad; personaje que Andrés Manuel López Obrador ha hecho parte de su gabinete de gobierno.

De acuerdo con el documental Manuel Bartlett facilitó el operativo para el secuestro de ‘Kiki’ Camarena.

Héctor Berrellez acusó a Manuel Vázquez Díaz de ordenar el asesinato del agente Camarena al narcotraficante Rafael Caro Quintero.

Ahí también estaban Juan Arévalo Gardoqui, Secretario de la Defensa Nacional, y los narcotraficantes Caro Quintero, Don Neto y Félix Gallardo.

Además, entrenándose como escoltas de este último, andaban por ahí “El Mayo” Zambada y “El Chapo” Guzmán.

Les recomendamos que vean este documental, con detalles relevantes para entender el actual contexto del narcotráfico y corrupción en México.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *