Localización

Quintana Roo - México

El subsecretario, Ricardo Peralta, no formará ya parte del gobierno federal, informó la Secretaría de Gobernación (Segob) la noche de este lunes.

La dependencia a cargo de Olga Sánchez Cordero argumentó que la baja se da “en virtud de las medidas de austeridad y por instrucciones del presidente Andrés Manuel López Obrador” y que será este 1 de septiembre cuando surta efecto.

“Agradecemos su enorme compromiso y honrosa labor al servicio de la patria. Le felicitamos deseándole éxito en la siguiente encomienda consolidando y fortaleciendo la Cuarta Transformación de la vida pública del país”, escribió la Segob en su cuenta de Twitter.

El ahora exfuncionario agradeció al presidente y a Sánchez Cordero haberle permitido trabajar en el gobierno federal y dijo que seguirá “construyendo la 4T en el siguiente encargo”, aunque no especificó más.

Apenas horas antes, Ricardo Peralta sostuvo reuniones de trabajo. En sus redes sociales compartió que participó en una mesa de seguimiento entre el Sindicato de Telefonistas de la República Mexicano y Teléfonos de México. Peralta causó polémica en su gestión luego de reunirse con integrantes de grupos armados en meses pasados.

Hace unas semanas, el gobernador de Tamaulipas, Francisco Javier Cabeza de Vaca, recordó el episodio frente a Olga Sánchez Cordero y previo a la llegada de Andrés Manuel López Obrador a a reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago)

El gobernador dijo ese día que el fenómeno de la delincuencia organizada no pueden ser tomado a la ligera por parte del gobierno federal, como consideró que sucedió con el subsecretario Ricardo Peralta, que el año pasado se reunió con integrantes de la denominada Columna Armada, cuyos integrantes cuentan con orden de aprehensión por parte de la FGR.

En respuesta, la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, señaló que esa reunión del subsecretario Peralta con presuntos delincuentes molestó al presidente Andrés Manuel López Obrador, quien incluso le dio una instrucción “tajante” de que esto no volviera a ocurrir.

El funcionario también enfermó de COVID-19 a su paso por la Secretaría de Gobernación y posteriormente se corrió la versión de que había renunciado a la subsecretaría de Gobernación, pero posteriormente aclaró que ello no ocurriría.

Fuente: politica.expansion


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *