Localización

Quintana Roo - México

Excélsior

López Obrador arremete contra el INE

Tras pedirle a los consejeros electorales que se preparen porque sí habrá consulta para decidir si se enjuicia a los expresidentes, el presidente López Obrador criticó que argumenten la falta de recursos económicos suficientes para no aplicar este ejercicio, indica Excélsior. En su conferencia matutina, dijo que es responsabilidad del INE promover la democracia con este tipo de consultas, además de que debe administrar mejor su presupuesto.

La Jornada

Avala la Cámara de Diputados acotar el fuero presidencial

Por cuarta ocasión, indica La Jornada, la Cámara de Diputados aprobó la reforma a los artículos 108 y 111 de la Constitución con el fin de acotar el fuero presidencial y prever que el jefe del Ejecutivo federal sea considerado, para efectos de responsabilidad penal, como cualquier ciudadano que no tiene inmunidad ni protección alguna y que, ante una sentencia firme, pueda ser sujeto a juicio político por el Senado.

El Universal

SAT caza a deudores de manera virtual durante la pandemia

Para no perder tiempo y dinero, el fisco se las ingenió durante la pandemia y recurrió a la tecnología para seguir su trabajo, refiere El Universal. El Servicio de Administración Tributaria (SAT) informó a los contribuyentes que no dejaría de realizar las entrevistas de vigilancia profunda que hace cuando necesita verificar la existencia de discrepancias fiscales.

Reforma

Ponen ‘bola’ a AMLO… y batea impuestos

Tras planteamiento de Morena en Senado de gravar herencias y aumentar impuesto a refresco, refiere Reforma, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que no es ruta para tener más ingresos.

El Financiero

En 2021 habrá actualizaciones de impuestos, pero no subirán

El Paquete Económico 2021 que se enviará al Congreso el próximo 8 de septiembre no contendrá nuevos impuestos; sin embargo, sí habrá actualizaciones de ellos por inflación, anticipó el subsecretario de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Gabriel Yorio a El Financiero . “No habrá nuevos impuestos ni incrementaremos el IVA o el ISR. (…) Seguiremos trabajando en la administración tributaria”, comentó el funcionario federal.

Milenio

Trump entregará una vacuna días antes de la elección de noviembre

El gobierno de Donald Trump instó a los estados de Estados Unidos a prepararse para distribuir una potencial vacuna contra el COVID-19 para el 1 de noviembre, días antes de la elección presidencial, de acuerdo con una carta enviada a los gobernadores, destaca Milenio. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) “solicitan con urgencia su ayuda para agilizar la puesta en marcha de estas instalaciones de distribución”, escribió el director, Robert Redfield, en la misiva entregada la semana pasada.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *