Localización

Quintana Roo - México

El ex primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi, ha dado positivo en coronavirus, según ha anunciado su partido Forza Italia. “A raíz de un control cautelar, el presidente Berlusconi resultó positivo en SARS-COV-2. Sigue trabajando desde su residencia de Arcore, donde pasará el período de aislamiento previsto”, asegura la formación en un comunicado.

Berlusconi “es asintomático y permanece en régimen de aislamiento en su domicilio, según las normas regionales”, explica Alberto Zangrillo, director de las Unidades de anestesia y reanimación general del Hospital San Raffaele de Milán. “Este control estaba programado debido a su reciente estancia en Cerdeña”, destaca Zangrillo, médico que se ocupa del ex primer ministro.

En las semanas anteriores, Berlusconi había pasado varios días en Cerdeña y se había reunido en su villa el pasado 12 de agosto con Flavio Briatore, que fue hospitalizado en el Hospital San Raffaele de Milán por el Covid-19 y luego dado de alta.

El 25 de agosto, día de la hospitalización de Briatore, Berlusconi se sometió a una prueba PCR que, sin embargo, resultó negativa. Ese día regresó a su residencia en Arcore (cerca de Milán) según lo planeado y reanudó el trabajo para la campaña electoral con vistas a las elecciones regionales.

En las elecciones regionales en Italia, programadas para septiembre, no faltará el apoyo a los candidatos de su partido, a través de “entrevistas diarias en los periódicos, en las televisiones y en las redes sociales”, según explican fuentes de Forza Italia.

“Quiero desearle a Silvio Berlusconi una pronta recuperación en nombre de toda la comunidad de los demócratas. También luchará con fuerza esta batalla. ¡Nos vemos pronto!», escribió en Twitter Nicola Zingaretti, secretario general del Partido Democrático (PD) italiano, tras enterarse de la noticia.

Fuente: elmundo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *