Localización

Quintana Roo - México

El Universal

Médicos, 49% de muertos por COVID en sector salud

La Secretaría de Salud (Ssa) reveló que de los 1,410 trabajadores de la salud que han fallecido en México por COVID-19, 49% (691 trabajadores en números redondos) pertenecían al área médica; 29% (408) eran trabajadores del sector con diversas ocupaciones; 18% (255) personal de enfermería; 2% (28) dentistas y 2.1% (28) laboratoristas, indica El Universal. En cuanto al género, 70% de los decesos ocurrió en hombres y por grupos poblacionales los más afectados son los que van de los 55 a 59 años y de los 60 a 64 años. Ciudad de México, Estado de México y Puebla son las entidades que han reportado más muertes entre personal de salud que se infectó de SARS-CoV-2.

Reforma

Avanza Sta. Lucía sin tener estudios

El aeropuerto internacional de Santa Lucía empezó a construirse desde octubre pasado, pero los estudios de aeronavegabilidad, que debieron estar antes de iniciar las obras, no van ni a la mitad, señala Reforma. Mientras el avance físico era del 19.3% al 10 de junio pasado, el de estudios aéreos era de apenas el 45%, revela el Segundo Informe de Gobierno.

La Jornada

A Salinas, 13.7 mdp que desvió Collado desde Chihuahua

La juez de control María Guadalupe Hernández dictó ayer por la mañana prisión preventiva contra el abogado Juan Ramón Collado como medida cautelar por el delito de peculado por 13.7 millones de pesos, refiere La Jornada , presuntamente desviados de las arcas de Chihuahua mediante la simulación de un contrato por servicios jurídicos que no se brindaron al gobierno estatal entre 2013 y 2104, y cuyo destinatario final habría sido el expresidente Carlos Salinas de Gortari.

Excélsior

1.5 millones obtienen empleo, pero informal

En julio, con la reactivación económica, 1.5 millones de personas se incorporaron al mercado laboral; sin embargo, todos lo hicieron a través de la informalidad, señala Excélsior . Esto significa que, en plena pandemia, ninguno de ellos tiene acceso a instituciones de salud.

El Financiero

Recuperan su empleo 1.5 millones; más visible el informal

Uno de cada dos empleos que se perdieron por la pandemia ya se recuperó en los últimos tres meses, ante la reapertura gradual de la actividad económica, pero se ha sustentado principalmente en ocupaciones informales, indica El Financiero . El número de trabajadores se elevó en 1.5 millones durante julio, con lo que el incremento en los últimos meses es de 6.5 millones, el 52 por ciento de los 12.5 millones que se perdieron durante abril, de acuerdo con los registros del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *