Localización

Quintana Roo - México

El Universal

Diputados alertan que espían sus celulares

La Cámara de Diputados ya entregó 463 equipos hasta este miércoles que funcionarán con la huella dactilar y el reconocimiento facial de los legisladores, y será a través de una aplicación como se podrá pasar asistencia y votar los dictámenes, ya sea en el pleno o en comisiones, indica El Universal. Por esto, la diputada federal del PAN Adriana Dávila, quien sufragó en contra de la aprobación de un reglamento nuevo para la Cámara de Diputados para votar vía remota los dictámenes, denunció que con el teléfono que les entregaron de manera unilateral el gobierno federal y la bancada mayoritaria de Morena podrían montar un “Cisen paralelo” para espiar a los integrantes de la oposición.

Excélsior

Juez da revés a la FGR en caso Iguala

A la FGR le quedan pocas cartas para llegar a la verdad en la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Un juez federal negó las 46 órdenes de aprehensión que fueron solicitadas contra servidores públicos de Guerrero relacionados con el caso, confirmó ayer a Excélsior Felipe de la Cruz, vocero de los padres de los estudiantes.

Reforma

‘Esfuman’ 223 mdp en terruño de AMLO

El gobierno municipal de Macuspana, Tabasco, tierra natal del presidente Andrés Manuel López Obrador, fue desconocido por el Congreso local tras encontrar un monumental faltante de 223 millones de pesos que provocó la renuncia de sus gobernantes electos, indica Reforma. La suma equivale a una tercera parte del total del presupuesto anual del municipio.

La Jornada

Enviará Rusia 100 millones de dosis de su vacuna a AL

Antes de tomar la decisión de financiar el desarrollo de la vacuna Sputnik-V, el Fondo Directo de Inversión Rusa analizó 35 proyectos diferentes y la eligió por la experiencia que tiene con su plataforma tecnológica basada en vectores adenovirales humanos, reseña La Jornada . Con ésta se obtuvo la vacuna contra el virus del ébola y se ha utilizado ampliamente en África sin problemas, afirmó Kirill Dmitriev, director del organismo.

Milenio

Dinero hay, falta seguridad a los inversionistas: bancos

El presidente de la Asociación de Bancos de México (ABM), Luis Niño de Rivera, aseguró que para “levantar la economía” hay dinero suficiente, nacional y extranjero, y lo único que hace falta es que el gobierno federal dé total certidumbre a las inversiones, refiere Milenio , para así poder recuperar empleo, el consumo y en consecuencia alcanzar las metas de recaudación y crecimiento previstas por la Federación, de cara a la mayor recesión económica vivida en el país desde 1932 y previo a la discusión del paquete económico 2021.

El Financiero

Pide la IP incentivos a la inversión

Para lograr una recuperación real, duradera y rápida, es necesario adoptar un mecanismo temporal de deducción inmediata de inversiones sin distinción de zonas geográficas y sin distinción del tamaño de las empresas, menciona El Financiero , además de certeza jurídica, urgió el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *