Localización

Quintana Roo - México

El Famoso EVENTO DE VOLEIBOL “FIVB WORLD TOUR 4 ESTRELLAS 2019”, costo más de 30 millones de pesos.

Empresas como:
YENTRU PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO S.A. DE C.V.

EL COSTALOTE COMERCIALIZADORA S.A. DE C.V.

EVENTOS, CHARRERIA Y ALGO MÁS S.A. DE C.V.

EVOLUCIONES ESTRATEGIAS EN CAPITAL HUMANO S.A. DE C.V.

XERÓN ASESORÍAS S.A. DE C.V.

EVENTOS PACX S.A. DE C.V.

Fueron beneficiadas con contratos millonarios.

Para tener una idea de la simulación fiscal y los contratos otorgados a compadres y amigos del polémico funcionario, se pagó casi un millón de pesos por la renta de tableros electrónicos del mentado evento; sí, renta!!! No compra.

Con el contrato COJUDEQ-AD-FED-014-2019, se pagaron 958 mil 231 pesos, a la empresa EVENTOS PACX S.A. DE C.V. por la renta de tableros electrónicos para el evento.

Consultando en la plataforma de ventas por internet, Mercado Libre, el costo de tableros electrónicos para este tipo de eventos, tiene un precio de 25 mil pesos cada uno, lo que significa que se pudieron haber comprado 38 tableros electrónicos y pasar a los activos de la dependencia estatal.

A La empresa, YENTRU PUBLICIDAD PARA TU NEGOCIO S.A. DE C.V. se le adjudicaron 2 millones 225 mil 935 pesos por el denominado “CONTRATO DE SERVICIOS ECESARIOS PARA EVENTO DE VOLEIBOL “FIVB WORLD TOUR 4 ESTRELLAS 2019”, CHETUMAL, OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO, por el concepto de (VIDEOGRABACIÓN Y SEÑAL DE TELEVISIÓN).

Con el contralto COJUDEQ-AD-FED-016-2019, a la empresa EL COSTALOTE COMERCIALIZADORA S.A. DE C.V., Antonio Pinzón entregó 158 mil 224 pesos por la compra de agua embotellada en presentación de medio litro.

Estos 158 mil pesos, si se hubieran invertido en comprar agua bonafont, que es una calidad como la que requieren los deportistas, hubieran alcanzado para 21 mil 381 botellas de agua. Los deportistas se tomaron 21 mil 381 botellas de agua?, es decir, 10 mil 690 litros de agua?; para tener una idea de lo plasmado una pipa de agua tiene capacidad para 10 mil litros de agua… se tomaron una pipa de agua los deportistas?

A la empresa EVENTOS, CHARRERÍA Y ALGO MÁS S.A. DE C.V., bajo el contrato COJUDEQ-LPN-05-AMP.EST.SERV-EST-004-2019, se le entregaron 4 millones 318 mil 575 pesos por el concepto de arrendamiento de gradas, Renta!!!

Nuevamente el planteamiento, si hubieran comprado las gradas con una de las empresas especialista en la fabricación de gradas metálicas, le hubiera costado menos de la mitad de lo pagado de arrendamiento, con la diferencia que las gradas adquiridas pasearían a los activos de la COJUDEQ,
vaya negociazo de los dueños de la mentada empresa.

Con el contrato COJUDEQ-LPN-05-AMP.EST.SERV-EST-003-2019, la COJUDEQ entregó a la empresa EVOLUCIONES ESTRATEGIAS EN CAPITAL HUMANO S.A. DE C.V. 233 mil 185 pesos por el servicio de jueces.

Sin especificar los trabajos realizados en el contrato la empresa XERÓN ASESORÍA S.A. DE C.V., se le adjudicaron 225 mil 98 pesos por el concepto “SERVICIOS DE ARRENDAMIENTO – EVENTO DE VOLEIBOL “FIVB WORLD TOUR 4 ESTRELLAS 2019”, CHETUMAL, OTHÓN P. BLANCO, QUINTANA ROO. A esto súmele los más de 4 millones de pesos erogados por la compra de arena para el “famoso evento”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *