Localización

Quintana Roo - México

La polémica alcaldesa de Playa del Carmen, Laura Beristain Navarrete,  entregó un contrato de más de 18 millones de pesos, a un “carpintero” para la ADQUISICIÓN DE INSUMOS ALIMENTICIOS DESTINADOS A PERSONAS CAUTIVAS EN PROCESO DE READAPTACIÓN SOCIAL.

El contrato millonario únicamente es para la “COMPRA DE INSUMOS” NO para la elaboración de los alimentos, como suele registrarse en otras cárceles del país donde los contratos son entregados a empresas que manejan el “convenio comercial” en COMBO, es decir, la adquisición de los insumos y la elaboración de la comida.

La mujer acusada y señalada de manipular cada uno de los contratos  millonarios de obras y servicios en el municipio de Solidaridad,  nuevamente se encuentra en el ojo del huracán,  al detectarse un contrato “amañado” para la ADQUISICIÓN DE INSUMOS ALIMENTICIOS DESTINADOS A PERSONAS CAUTIVAS EN PROCESO DE READAPTACIÓN SOCIAL.

Analizando el contrato: 

La firma del primer documento se realizó el 13 de enero  del 2020,

según el contrato DPM ICTP-01-2020 consistente en el  suministro de alimentos, contemplaba el periodo del 13 de enero del 2020 al 29 de febrero del 2020. Por este contrato se pagaron 2 millones 883 mil pesos.

En un segundo contrato marcado con el numeral DPM-ICTP-02-2020  que contempla el periodo de marzo de este año al 31 de diciembre del 2020, se erogaron 16 millones 883 mil pesos, ÚNICAMENTE por el suministro de alimentos.

José Luis Galaz Valdez,  dice tener su domicilio fiscal en Av. Andrés Quintana Roo, Mz.10 lote 6, en la Col. El Pedregal,  en la ciudad de Playa del Carmen, municipio de Solidaridad.

Galaz Valdez, tiene registrada ante hacienda una supuesta Comercializadora de Muebles y Detalles Mexicanos S.A de C.V.

Además de facturar la renta de Salones de espectáculos y/o eventos sociales sin venta de bebidas alcohólicas, hoy, como persona física aparece como el proveedor de los INSUMOS ALIMENTICIOS DESTINADOS A PERSONAS CAUTIVAS EN PROCESO DE READAPTACIÓN SOCIAL.

En ninguno de los registros que hemos consultado, José Luis Galaz Valdez, cuenta con experiencia necesaria en el manejo y suministro de insumos para alimentos, y peor aún, la alcaldesa Laura Beristain Navarrete y su proveedor de alimentos violentan  la calidad de la Norma Oficial Mexicana NOM-251-SSA1-2009 , relacionada con las Prácticas de Higiene para el Proceso de Alimentos, Bebidas o Suplementos Alimenticios o “cualquier otro organismo de regulación alimenticia”.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *