Localización

Quintana Roo - México

Desde el lunes 14 de septiembre y hasta el jueves 17, el servicio de transporte y la circulación en algunas calles y avenidas se suspenderán o tendrán modificaciones. Te contamos.

Con motivo de las fiestas patrias, el servicio de transporte público en la Ciudad de México sufrirá algunas afectaciones, en tanto que algunas vialidades permanecerán cerradas.

Para que estas medidas no te tomen por sorpresa, aquí te damos los detalles.

Metro

El Metro informó que la estación Zócalo, de la Línea 2, permanecerá cerrada desde este lunes 14 hasta el jueves 17 de septiembre.

Aunado a ello, las estaciones Allende, de la Línea 2, y Merced, de la Línea 1, estarán cerradas hasta nuevo aviso.

Por ello, las estaciones que los usuarios tendrán como alternativa para acceder al primer cuadro de la ciudad serán Isabel La Católica, de la Línea 1; Bellas Artes, de la Línea 2, y Salto del Agua, de la Línea 8.

El horario de servicio en toda la red para el 16 de septiembre, cuando se conmemorará el 210 aniversario de la Independencia, será el establecido para domingos y días festivos, que es de las 7:00 a las 24:00 horas.

Metrobús

El Metrobús notificó a través de Twitter que los días 15 y 16 de septiembre el servicio será interrumpido en todas las rutas de la Línea 4, que va de Buenavista a San Lázaro.

Cortes viales

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la CDMX informó que las inmediaciones del Zócalo se mantendrán cerradas, por lo que como alternativas para la circulación estarán:

  • Eje 1 Norte Mosqueta.
  • Eje 1 Oriente Circunvalación.
  • José María Izazaga.
  • Dr. Río de la Loza.
  • Eje Central Lázaro Cárdenas.
  • Balderas.
  • Paseo de la Reforma.

Además, el gobierno capitalino detalló que en el Centro Histórico habrá tres filtros para la ceremonia del ‘Grito’ y el desfile militar, desde las 16:00 del 15 de septiembre hasta las 14:00 del 16.

El primer filtro impide el tránsito vehicular, pero permite el paso peatonal. Va de José María Izazaga hasta el Eje 1 Norte y del Eje Central Lázaro Cárdenas hasta Circunvalación.

El segundo filtro va de Bolívar a Jesús María y de Belisario Domínguez a República de Uruguay. Permitirá el acceso peatonal hasta las 18:00 del 15 de septiembre y estará resguardado por policías.

El tercer filtro va de Palma a Correo Mayor y de Donceles hasta Venustiano Carranza. En este filtro, el acceso estará restringido totalmente tanto para autos como para peatones.

Cierre de comercios

Este lunes, en la Gaceta de la CDMX se estableció la suspensión de actividades en los establecimientos mercantiles ubicados en el Centro Histórico.

Esto aplica desde este lunes 14 de septiembre, de las 18:00 a las 24:00, y continuará el martes 15 de las 00:00 horas a las 24:00 horas y el miércoles 16 de las 00:00 horas a las 14:00.

Los comercios ubicados en los siguientes perímetros se verán afectados en los próximos días:

  • Primer Perímetro: Venustiano Carranza, de Correo Mayor a Palma. Palma, de Venustiano Carranza a República de Guatemala. Guatemala, entre Palma y Correo Mayor. Correo Mayor, de República de Guatemala a Venustiano Carranza.
  • Segundo Perímetro: República de Uruguay, de las Cruces a Isabel La Católica. Isabel La Católica posterior República de Chile, de República de Uruguay a Justo Sierra. Justo Sierra, de República de Chile a La Academia. La Academia posterior las Cruces, de Justo Sierra a República de Uruguay.
  • Tercer Perímetro: San Ildefonso posterior Luis González Obregón, posterior República de Cuba, de Loreto a Allende. Allende posterior Bolívar, de República de Cuba a República del Salvador. República de El Salvador, de Bolívar a Jesús María. Jesús María posterior Loreto, de República de El Salvador a San Ildefonso.
  • Tercer Perímetro Bis: El cuadro de República de El Salvador a través de 20 de Noviembre cerrando en Izazaga.
  • Cuarto Perímetro: Izazaga, de Eje Central a Circunvalación. Eje Central, de Izazaga a Belisario Domínguez. Belisario Domínguez posterior República de Venezuela, de Eje Central a Circunvalación. Circunvalación, de República de Venezuela a Izazaga.

Ten en cuenta…

Debido a la pandemia de COVID-19, la noche del 15 de septiembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador dará el tradicional ‘Grito de Independencia’ desde el balcón de Palacio Nacional. Sin embargo, no se permitirá el acceso de los ciudadanos al Zócalo capitalino como sucede cada año.

Fuente: politica.expansion.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *