Localización

Quintana Roo - México

Excélsior

Gastarán menos para evaluar apoyos sociales

En el Proyecto de Presupuesto de Egresos 2021 el Coneval tiene 361 mdp, el monto más bajo en ocho años, pues en 2013 le aprobaron 341 mdp a precio actual, refiere Excélsior . Será el quinto año al hilo que caen los recursos para la operación del organismo. Respecto a 2016, su presupuesto se ha reducido en más de la mitad: el desplome acumulado alcanza 53.9% en términos reales.

Reforma

Excluye SCT en obras a mitad de estados

El Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2021 excluye del Programa de Inversión de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) a más de la mitad de las entidades federativas del país, y de las que sí están consideradas, en al menos cinco se renueva la gubernatura, señala Reforma. Los estados que son considerados en el Proyecto de Inversión de la SCT para el año entrante son Chiapas, Ciudad de México, Tabasco y Veracruz, encabezadas por gobiernos de Morena, así como Durango, Guanajuato y Nayarit, de administraciones panistas.

El Universal

CDMX, con subregistro de 10 mil muertes por COVID

Entre el 1 de marzo y el 31 de agosto, en la Ciudad de México se registraron 20 mil 535 muertes asociadas a Covid-19, de acuerdo con las actas de defunción. La jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, informó que al último día de agosto había 10 mil 508 decesos confirmados por el virus; sin embargo, el informe Exceso de mortalidad del gobierno capitalino señala que hay 10 mil 27 fallecimientos adicionales, indica El Universal , como lo muestra lo reportado en el Registro Civil.

La Jornada

En la Corte, petición de AMLO sobre juicio a expresidentes

En un hecho histórico, el titular del Ejecutivo federal, Andrés Manuel López Obrador, solicitó al Senado aprobar la consulta popular para el posible enjuiciamiento de cinco ex presidentes del “periodo neoliberal”, refiere La Jornada , por la presunta comisión de delitos que incluyen la entrega de recursos de la nación a particulares, fraudes electorales, complicidad con la delincuencia organizada y corrupción, a partir de “actos voluntarios irracionales”.

Milenio

Tres corporativos acapararon concesiones mineras en 18 años

Los dueños de la tierra en México desde hace casi 20 años son los mismos. Su estrategia para preservarse como líderes del sector minero: cambiar de nombre o fusionarse con empresas subsidiarias constantemente. De acuerdo con una revisión de las bases de datos y la Cartografía Minera de la Dirección General de Minas de la Secretaría de Economía realizada por Milenio , desde el año 2000 hasta 2018 los gobiernos otorgaron 19 mil 808 concesiones mineras que se encuentran vigentes y los beneficiados siempre son los mismos.

El Financiero

Prevé la Fed dinero barato hasta el 2023

La Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) mantuvo sin cambios, por cuarta reunión consecutiva, su tasa de interés el miércoles, en línea con los pronósticos del mercado, destaca El Financiero , y prevé que se mantendrá en estos niveles por lo menos hasta el 2023, para ayudar a la economía a recuperarse de los efectos de la pandemia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *