Localización

Quintana Roo - México

Como era de esperarse, la reciente investigación del diario estadounidense The New York Times –que reveló que el presidente Trump pagó solo 750 dólares de impuestos federales en 2016 y 2017– salió a relucir durante el debate presidencial que tuvo lugar este martes, a tan solo 35 días de las elecciones.

En medio del duro cara a cara entre el actual mandatario norteamericano y su contrincante, Joe Biden, surgió un incómodo interrogante para Trump: “¿Es cierto que usted pagó 750 dólares en impuestos federales?”, le preguntó el moderador.

Aunque Trump comenzó diciendo que pagó “millones en impuestos a la renta”, y mencionó sumas de 30 y 27 millones de dólares, y hasta pidió que se revisaran los reportes de la Junta Electoral, el moderador lo interrumpió para pedirle que fuera directo. 

“Entiendo todo eso. Pero le hice una pregunta específica: ¿cuánto pagó en impuestos federales en 2016 y 2017?”, le dijo el moderador.

Ante esto, Donald Trump respondió que pagó “millones de dólares”, aunque no dio detalles de una cifra puntual. “Déjame decir algo: esto se hizo con base a las leyes. Antes de llegar aquí, yo era un empresario privado. Como cualquier empresario privado, a menos que sea estúpido, se usan las leyes”.

Pero Trump fue más allá y señaló a Biden como el responsable de que tuviera acceso a beneficios de descuento en sus impuestos: “Él (Biden) aprobó el código fiscal que nos dio estos privilegios, por depreciación, créditos fiscales, (…) y eso lo recibí del gobierno de Obama”.

Al respecto, Joe Biden dijo que “el código de impuestos que lo puso en una posición en la que paga menos impuestos que un profesor de colegio es porque él se aprovecha del código de impuestos. Por eso es que voy a eliminar los recortes de impuestos de Trump”.

Fuente: eltiempo


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *