Localización

Quintana Roo - México

Seguridad Nacional instó a los funcionarios a contar que Rittenhouse acudió armado a una marcha para «defender» a los «dueños de pequeños negocios»

El Departamento de Seguridad Nacional instruyó a los funcionarios del Gobierno para hablar a favor del adolescente blanco Kyle Rittenhouse, que mató a dos manifestantes en las protestas de Kenosha. La idea era crear un perfil amable del joven simpatizante de los grupos armados, que está acusado del doble crimen, además de las heridas sufridas por una tercera persona, durante las concentraciones organizadas contra los abusos policiales después de que un agente tirotease al afroamericano Jacob Blake en esta localidad de Wisconsin.

Según un documento interno del departamento, se ordenó a los fempleados federales de las agencias policiales a hacer comentarios públicos que simpatizaran con Kyle Rittenhouse. Las instrucciones, que han sido filtradas a la prensa, instan explícitamente a mencionar que el adolescente «llevó su rifle al lugar de los disturbios para ayudar a defender a los propietarios de pequeños negocios».

El memorándum, cuyo contenido no está todavía claro si se originó en la Casa Blanca o en la propia oficina de prensa de Seguridad Nacional, incluye avisos sobre los medios de comunicación por etiquetar «incorrectamente» al grupo Patriot Prayer como racista, tras los enfrentamientos entre miembros de esta asociación de extrema derecha y los manifestantes en Portland (Oregón).

Las instrucciones en defensa de Rittenhouse aconsejaban comentar también que el adolescente armado actuó en defensa propia y que había sido perseguido y atacado por varios alborotadores, algo que contradicen los vídeos grabados por los testigos.

Un juicio justo

«Tres exfuncionarios de Seguridad Nacional, dos de los cuales trabajaron para administraciones republicanas, han señalado como algo completamente incorrecto que se distribuyeran instrucciones a los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley con el fin de opinar sobre un caso que involucra a un individuo en particular y cuyas investigaciones aun no han concluido. Peter Boogaard, portavoz de Seguridad Nacional con el Gobierno de Obama, calificó los hechos como «inauditos e incorrectos».

En su afán por crear una corriente favorable a Rittenhouse, el informe pide a los funcionarios que digan que el adolescente es inocente hasta que «su culpabilidad sea probada» y que merece un juicio justo basado en los hechos, no sólo en «los que apoyan una determinada narrativa».

El joven, de 17 años, imputado con cargos de doble homicidio en primer grado y de disparar contra otra persona, viajó desde su casa en Antioch (Illinois) a Kenosha el 25 de agosto con un rifle estilo AR-15, para unirse a los grupos armados filosupremacistas con la intención de atacar a los miembros de las protestas pacíficas contra la violencia policial. En sus redes sociales muestra su apoyo a Trump y a la Policía.

Fuente: hoy


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *