Localización

Quintana Roo - México

Borja es un niño chileno que va a cumplir dos años y padece atrofia muscular espinal, una enfermedad grave cuyo tratamiento requiere Zolgensma, uno de los medicamentos más caros del mundo. Sus padres comenzaron una campaña recaudatoria, pero la suerte se puso de su parte y ganaron la “lotería” mundial del laboratorio que sorteaba 25 dosis gratuitas.

El fármaco Zolgensma está valorado en más de $1.680 millones de pesos chilenos (sobre 1.800.000 euros) y debe ser administrado al paciente antes de que este cumpla los dos años de edad, por lo que la carrera contrarreloj de los padres de Borja se saldará a tiempo.

La neuróloga del niño les trasladó a los padres la fantástica noticia de que habían ganado el sorteo mundial organizada por el laboratorio que fabrica el medicamento, y que tendrían la dosis de manera gratuita. “Es una lotería, las posibilidades eran bajas, participaban de diferentes partes del mundo. Todo esto fue una sorpresa, fue un milagro”, dijo María José Caro, la madre de Borja, a los medios locales chilenos.

Los padres grabaron varios vídeos mostrando su emocionado agradecimiento a todas las personas que habían ayudado en la recaudación de fondos para el medicamento, que marcaba una elevada cifra de $1.008 millones de pesos chilenos (algo más de un millón de euros).

Respecto al nuevo uso de esos fondos, los padres de Borja comunicaron que se usarán en beneficio del niño porque el tratamiento requiere otros gastos como traslados a Estados Unidos, y que se donará parte del total a otras familias con niños con enfermedades graves que lo necesiten.

Fuente: 20minutos


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *