Localización

Quintana Roo - México

La Secretaría de Salud detalló que los más de siete meses de epidemia ya acumulan 748,315 casos positivos y 78,078 decesos.

México superó las 78,000 muertes de personas enfermas de COVID-19 luego de más de siete meses con la epidemia.

El último informe presentado por el subsecretario de Prevención y Promoción de Salud, Hugo López-Gatell, indica que en las últimas 24 horas se confirmaron 432 decesos (0.55% más) de personas contagiadas con el coronavirus, con lo que se llegó a 78,078.

A nivel global, México se encuentra en el cuarto lugar con más muertes acumuladas y en el décimo lugar por millón de personas.

Del reporte que se actualiza a diario también se desprende que los casos positivos aumentaron a 748,315, luego de que entre ayer y hoy se confirmaran otros 5,099 (0.68%).

México es el noveno país con más casos positivos, lugar al que descendió en los últimos días luego de que España y Argentina registraran un repunte de contagios del virus SARS-CoV-2.

Sobre la ocupación hospitalaria, López-Gatell dio a conocer que de las 29,074 camas generales, 8,082 se encuentran ocupadas, lo que representa una ocupación del 28% de las 20,992 disponibles.

Hay también 2,433 personas en las camas con ventilador, destinadas a pacientes graves, lo que representa un 23% de las 10,456 disponibles.

El encargado de la estrategia contra la pandemia ha alertado en varias ocasiones que ante la llegada de la influenza podría aumentar los casos de COVID-19 y las hospitalizaciones.

Ante ello, México inició este día su jornada nacional de vacunación contra la influenza enfocada a personas con mayor riesgo (Niños de 6 a 59 meses de edad, personas de 60 y más años, embarazadas y trabajadores de la salud en contacto con población). Se busca aplicar 36 millones 490,871 dosis antes de que termine 2020.

“Invitamos a toda la población que pertenece a los grupos de riesgo ya identificados a que se vacunen lo más pronto posible… la importancia es evitar que dos epidemias que podrían presentarse en curso se combinen, la vacuna tiene como propósito salvar vidas”, llamó López-Gatell este jueves en conferencia de prensa.

Fuente: politica.expansion


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *