Localización

Quintana Roo - México

El huracán Delta se intensifica rápidamente a un huracán de categoría 2 con vientos de 160 km/h, según la actualización de este martes por la mañana del Centro Nacional de Huracanes de Miami.

Se espera que Delta continúe fortaleciéndose y se convierta en un huracán de categoría 4 a medida que se acerca a la Península de Yucatán.

Al anochecer, Delta se había fortalecido en 64,3 kilómetros por hora desde las primera horas del día.

El  pronóstico es que tocará tierras quintanarroenses con categoría 3 con vientos de más de 180 kilómetros por hora y rachas mucho más fuertes..

De acuerdo con el reporte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) de las 22 horas del lunes, el huracán Delta aún categoría 1 se localizaba a 840 kilómetros al sureste de Cancún con un desplazamiento oeste noroeste a razón de 11 kilómetros por hora con vientos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de 155 kilómetros por hora.

Las bandas nubosas se extienden a más de 1,000 kilómetros desde Panamá hasta Cuba por eso las acciones de prevención desde Río Lagarto hasta Tulum pasando por Cozumel.

El pronóstico es que el huracán Delta impactará la zona norte de la entidad con categoría 3.

De acuerdo con las proyecciones y la extensión de las bandas nubosas los efectos del huracán se comenzarían a sentir en las primeras horas del martes con lluvias intensas y fuertes rachas de viento.

A las 22 horas se confirmò la alerta amarilla para los municipios de Tulum, Solidaridad, Puerto Morelos, Cozumel Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Delta es categoría 2

Alcanzaría el norte de Quintana Roo como categoría 4

El huracán Delta tiene vientos sostenidos de 155 km/h por lo que ya es un huracán categoría 2, se ubica a 675 km al sureste de Cozumel y se mueve a 24 km/h hacia el oeste noroeste.

 La trayectoria ha sido ajustada hacia el oeste por lo que se espera ingresé al sur de Puerto Morelos y salga entre San Felipe y Dzilam en horas de la mañana de este miércoles, Delta será un huracán categoría 4 con vientos de hasta 220 km/h cuando alcance a la península de Yucatán.

El gobernador del estado Carlos Joaquín González, anuncio esta mañana en sus cuentas de redes sociales que se  emite la Alerta Naranja por aproximación del huracán “Delta”  Categoría  2 para Tulum, Solidaridad, Cozumel, Puerto Morelos, Benito Juárez, Isla Mujeres y Lázaro Cárdenas.

Alerta  Amarilla: Felipe Carrillo Puerto y José Ma. Morelos. Alerta Verde: Othón P. Blanco y Bacalar.

Cabe recordar  que esta  es la segunda vez que se utiliza la letra griega Delta para una tormenta con nombre. La última vez fue el 15 de noviembre de 2005


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *