Localización

Quintana Roo - México

La tormenta tropical “Gamma” se debilitó esta tarde a depresión tropical. Sin embargo, “Delta” aumentó la velocidad de sus vientos y se convirtió hace unos minutos en huracán categoría uno, el fenómeno hidrometeorológico se acerca en este momento a las península de Yucatán.

A las cinco de la tarde de este lunes, el centro de la tormenta tropical Delta se  ubicaba a 260 km de Jamaica y se movía a 13 km/h. Tiene vientos máximos sostenidos de 110 km/h. Se espera un movimiento más rápido al noreste entre el martes y miércoles por la noche.

En la trayectoria pronosticada por el Centro Nacional  de Huracanes  de Estados Unidos, se espera que el ciento detenta pase al sureste de las Islas Caimán mañana martes. Se  aproximaría al sector noreste de la Península de  Yucatán y el Canal este martes por la tarde noche. “Delta”  se moverían hacia el sur del golfo de México entre el martes y el miércoles.

Se espera que “Delta” se fortalezca aún más en las próximas horas, los especialistas indican que podría alcanzar categoría 3

Tiendas de Cancún

Compras de pánico.

Mientras el “potencialmente  huracán “Delta se apresta a desembarcar  en territorio mexicano con  fuertes  vientos. En el polo turístico de Cancún se registran las primeras compras de pánico.

La tarde de este lunes, decenas de residentes de Cancún registraron compras de pánico de alimentos enlatados, agua, maderas  y lámparas .


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *