Localización

Quintana Roo - México

Lo que faltaba, en plena contingencia por el huracán Delta, el gobierno federal ordena que una licenciada en historia del arte, recién nombrada coordinadora nacional de protección civil, asuma como vocera oficial para informar a la ciudadanía quintanarroense sobre la trayectoria del huracán Delta.

Laura Velázquez Alzúa, fue nombrada en plena sesión de seguridad ante el paso del huracán Delta, como la voz oficial para emitir los boletines informativos.

Bajo el pretexto de tener una sola voz,  y con una falta de respeto descomunal  hacia las autoridades estatales y municipales de Quintana Roo, el gobierno federal decidió  entregar la batuta de los “comunicados a una funcionaria administrativa incrustada en Protección Civil”.

Quién es Laura Velázquez Alzúa? es una Exfuncionaria del gobierno capitalino y fiel seguidora del proyecto de Andrés Manuel López Obrador desde hace 20 años.

Laura Velázquez Alzúa de acuerdo con el Portal Declaranet es licenciada en historia del arte, título obtenido por el instituto Cultual Helénico en octubre de 2017

Velázquez Alzúa es fundadora del PRD, identificada con la corriente IDN, liderada por René Bejarano y su esposa, Dolores Padierna.

Sin embargo, renunció a ese partido en 2017 para sumarse a la iniciativa de López Obrador en Morena. En el 2015 buscó ser diputada federal por el distrito 3 de Azcapotzalco. Es esposa de Enrique Vargas, expresidente del PRD-DF.

En la administración capitalina de Marcelo Ebrard fue secretaria de Desarrollo Económico (Sedeco) -dependencia creada en esa gestión-, desde donde impulsó diversos programas para apoyar a los microempresarios, así como el ordenamiento y rescate de los mercados públicos.

Apenas el  20 de agosto fue nombrada coordinadora nacional de Protección Civil.

En pocas palabras pusieron como encargada de los comunicados del huracán Delta a una mujer ignorante en la materia.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *